LA VOCALÍA DOCENTE EN IOMA INFORMA: NUEVA RECETA ELECTRÓNICA

14/12/2020

La Vocalía Docente en IOMA informa que la Obra Social puso en marcha la receta electrónica, dando respuesta a las demandas expresadas por lxs representantes gremiales y sindicales.

 

Esta nueva herramienta de IOMA brinda nuevas facilidades en la accesibilidad a prestaciones y medicamentos. Con esta implementación, lxs afiliadxs ya no necesitan concurrir de manera continua a su Médicx para hacer la prescripción de sus recetas. Se trata de una herramienta superadora pensada desde la Institución, que forma parte de los cambios digitales que se vienen desarrollando. La receta electrónica permite facilitar y agilizar el circuito de dispensa de medicamentos ambulatorios, otorga seguridad al acto médico de prescripción y permite generar la historia farmacológica unificada de cada paciente.

 

La persona afiliada puede conservar la receta electrónica en su celular, sin necesidad de llevarla impresa a la farmacia, aunque también es viable la opción de la impresión o el envío por correo electrónico. Se completa con los mismos datos de los recetarios actuales y se accede a ella desde la web, en Autogestión Afiliadas/os, y en Portal Afiliados. Clickeando el botón "Receta electrónica" se accede a todas las que fueron emitidas por cada profesional médico.

 

La Vocal Docente Paula Espiño manifestó al respecto: "Estos avances tecnológicos que se van desarrollando en la Obra social son avances indispensables que favorecen la atención de lxs afiliadxs y desburocratizan los procedimientos de accesibilidad, reclamo que desde hace muchos años venimos haciendo en conjunto con la Organización Sindical".

 

¡La Vocalía Docente siempre garantizando los derechos de afiliadxs!