SAN ISIDRO

LA UMP VISITÓ SAN ISIDRO: ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y PROBLEMAS DE LA VOZ

Nuestra Unidad móvil llegó hasta diferentes establecimiento educativos del distrito durante el mes de octubre: el pasado 24 de octubre: Técnica N° 1, EP N° 34, Esc. Especial N° 503 Y Jardín de Infantes N° 914. El 31 de octubre visitó la EP Nº15, la ES Nº22 y Técnica Nº2.

Como parte del Programa Suteba va a la Escuela, la Unidad Móvil realizó consejería sobre alimentación saludable. El encuentro del equipo de salud con cada docente en la UMP es una oportunidad para visibilizar un día alimentario en el contexto de la jornada laboral y las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.

Un espacio que propone identificar problemas y reflexionar sobre sus razones para transformarlas. No sólo nos referimos a la situación de la alimentación en la escuela sino también a conocer de qué manera la vida laboral incide en la organización familiar y condiciona la alimentación de todos sus integrantes.

Además, la fonoaudióloga para brindar información para el conocimiento y cuidado de su propia voz favoreciendo su control periódico.

Se aplica una escala de evaluación perceptiva llamada RASAT que permite obtener datos de posibles alteraciones en la voz. No tiene valor diagnóstico por sí sola, pero permite identificar trastornos en la voz, desde estadios tempranos de la enfermedad, pudiendo proponer acciones para su cuidado y tratamiento oportuno.