LANÚS

LA UMP VISITÓ EL ISFD N° 11 DE LANÚS

La UMP visitó el Instituto el pasado miércoles 18 de octubre en el marco de las Jornadas que se desarrollan por el 50° aniversario. Además de la consejería en alimentación saludable y salud bucal, los estudiantes y docentes realizaron la evaluación fonoaudiológica dado el interés expresado por los alumnos.


SUTEBA LANÚS estuvo presente con la UMP acompañando la propuesta sobre "prevención del riesgo cardiovascular y consejería en alimentación saludable" y la "evaluación fonoaudiológica" que llevan adelante el equipo de salud integrado por el médico generalista, la consejera en alimentación saludable y odontóloga.

Como actividad extra-asistencial se organizaron en dos fechas, el 16/09/17 y el 26/09/17, la realización de "Talles de la Voz" solicitados al sindicato por el centro de estudiantes, con el propósito de concientizar al alumnado acerca de la importancia de la prevención y cuidado de la voz.

La fonoaudióloga Claudia Orso estuvo a cargo de las charlas / talleres llevando a cabo la técnica del RASAT para docentes y estudiantes de las distintas modalidades del profesorado: alumnos de 3er, y 4to Año de la modalidad Inicial y Primaria y alumnos de los profesorados de Economía, C. Políticas, Matemáticas e Inglés.


La presencia de la UMP fue muy bien recibida y contó con un alto nivel de participación. Cincuenta y cuatro (54) estudiantes participaron de nuestra propuesta preventiva en salud (consejería en alimentación saludable y odontología) y cuarenta y cuatro (44) de ellos en los talleres.


Desde nuestra Organización Sindical seguimos apostando a la Salud como Prevención, construyendo datos cuantitativos para la defensa de nuestros derechos en la Comisión Paritaria de Salud Laboral y apostando a las nuevas generaciones de maestros y profesores de la Escuela Pública.