SAN FERNANDO

LA UMP RECORRIÓ LAS ESCUELAS DE SAN FERNANDO

El viernes 3 de mayo, nuestra Unidad Móvil (UMP) recorrió Escuelas de San Fernando para brindar información sobre problemas de la voz y alimentación saludable, además de asesorar a lxs compañerxs en cuestiones gremiales y de jubilaciones. Los establecimientos visitados fueron la EP Nº 37, la EES Nº 2 y el Jardín Nº 909.

07/05/2019

La actividad dio inicio con una charla en la que participaron Directorxs y Delegadxs de los establecimientos, momento en el que se dieron a conocer los objetivos del Programa "SUTEBA va a la Escuela", acercando a lxs Docentes un recurso del Sindicato para el cuidado de la salud y de identificación de problemas y consejerías.

Luego, se habló sobre las actividades y los profesionales a cargo de las mismas, quienes trabajaron con la mejor predisposición. Es para destacar que lxs Docentes agradecieron las revisiones que pudieron realizarse y pudieron informarse sobre la COF que se realiza en los Centros de Salud a cargo de fonoaudiólogxs.

Con la premisa del cuidado de su salud mediante distintas pautas y el diálogo con profesionales, lxs Trabajadorxs de la Educación se sintieron cómodxs y cuidadxs, muchxs aprovechando la ocasión para querer dejar de fumar, por lo que en el Centro de Salud "23 de Mayo" se realizará un proyecto que llevará a cabo una médica generalista en cesación tabáquica.

También, en forma conjunta con la UMP, estuvieron presentes desde el SUTEBA San Fernando, la Secretaria General, Vanesa Zaffaroni; la Secretaria General Adjunta, Fátima Prieto; la Secretaria Gremial, Mariana Giménez, y la Secretaria de Jubilaciones, María Andrade, para que lxs Docentes pudieran consultar acerca de distintas situaciones respecto a licencias médicas, etc., ya que a veces por falta de tiempo no se pueden asistir al Centro de Salud o al Sindicato.

Fue una muy buena jornada organizada y coordinada por la Secretaria de Salud y Responsable del Centro "23 de Mayo" de San Fernando, Claudia Servetto; y el Equipo de Salud con el excelente grupo de médicxs. Lxs Docentes se retiraron muy contentxs porque pudieron hacerse de importante información sobre consejerías de alimentación saludable, la voz y tabaquismo, así como también sobre salud, los dos días disponibles para exámenes preventivos y el funcionamiento de los coseguros de laboratorios y medicamentos.