LA UMP RECORRIÓ, JUNÍN LOS TOLDOS Y ARENALES

El 2 de Marzo, el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires, estuvo presente en Junín, Los Toldos y Gral. Arenales con el Programa “SUTEBA va a la escuela”.

Este es un programa de promoción de hábitos saludables de vida y de difusión de las medidas tendientes a prevenir la aparición de enfermedades, con unamirada amplia, que agrega como determinantes de enfermedad las condicionesde medio ambiente de trabajo y los estilos de vida. Como característica innovadora, este programa llega con la propuesta preventiva al lugar detrabajo, “las escuelas”.

Las actividades que se desarrollan en el programa son variadas, pero el eje de todas está puesto en la prevención de enfermedades y promoción de la salud.

Este año el Programa cuenta con una campaña de concientización de riesgocardiovascular, una de odontología preventiva y un programa destinado adetectar, en los docentes problemas vinculados al uso de la voz. Para esto el SUTEBA cuenta con tres unidades móviles especialmenteequipadas, que recorren las escuelas de todos los distritos de la Provinciade Buenos Aires, contando cada una con un equipo integrado por un responsable gremial y un grupo de médicos, odontólogos y fonoaudiólogas,especialmente formados en prevención y promoción de la salud.

Esta actividad está dirigida a todos los docentes, afiliados o no al SUTEBA,
es anónima y gratuita. Durante los días mencionados, una de las unidades móviles visitó en Junín elJardín de Infantes Nº 910, el Centro Complementario Nº 803, el C.E.A.T y elJardín de Infantes Nº 911Asimismo, SUTEBA JUNÍN, acompañó a la Unidad Móvil en la delegación de Gral.Viamonte el 3 de Marzo, donde visitamos la Escuela Nº 6 y la Escuela Hogar; y en la delegación de Gral. Arenales el 4 de Marzo donde visitamos laEscuela Media Nº 3, la SB Nº 5, el Jardín de Infantes Nº 901 y la Escuela Nº1

En la semana del 19 al 23 de Abril, estaremos dando continuidad al Programa “SUTEBA va a la escuela” con la realización del taller “Tu voz sos vos” enlos tres distritos mencionados. La inscripción dió comienzo en la UnidadMóvil Preventiva en los días respectivos.

Fecha de publicación : 02-03-2010