PEHUAJÓ

LA UMP RECORRIÓ ESCUELAS EN PEHUAJÓ

La unidad móvil llegó al distrito los días lunes 6 y martes 7 de noviembre para realizar controles preventivos y brindar información a los afiliados.

Los docentes que voluntariamente accedieron a realizarse los controles preventivos previamente respondieron una encuesta anónima para los profesionales de la UMP.
Las actividades que realizaron los profesionales consistieron en la concientización sobre el riesgo cardiovascular, odontología preventiva y alimentación saludable. Se les realizó la toma de la presión arterial, peso y talla brindándoles la información con fines preventivos y recibieron recomendaciones en cuanto al estado bucal y la alimentación. En ningún caso se toman conductas terapéuticas, solo se los asesoró sobre la necesidad de tratamiento si lo necesitaban.

El recorrido estuvo coordinado por la Secretaria de Salud del distrito, Gladys Morales, quien contó: "Fue una experiencia rica en cuanto al interés y respuesta de los docentes (afiliados y no afiliados) por recibir los controles, información y folletería de los profesionales de la UMP. También destacamos la responsabilidad de los promotores de la salud, quienes fueron cordiales y ávidos en dar información requerida por los docentes. Se observó compromiso y colaboración por parte de los directivos, facilitándoles a los docentes poder realizar la actividad en horario laboral".

El primer día la actividad se realizó en el Jardín 901, la EP nº 13 y la EP Nº 2. Por la tarde asistieron a la EP nº 9 y al Jardín 917.
Al día siguiente el recorrido continuó por las Escuelas Especiales nº 501 y 502 para cerrar el día en un pueblo vecino a 20km de Pehuajó en la EP nº 4, EP nº 24, ES nº 3 y el Jardín 903.

Además, la actividad fue cubierta por medios locales como Cablevisión (Noticiero Somos Pehuajó), FM Del Sol 100.5, Diario Noticias Pehuajó y Radio Mágica.