LA PLATA

LA UMP ESTUVO EN LA PLATA Y CONVERSÓ CON LXS DOCENTES

Durante los meses de mayo y junio las Unidades Móviles recorrieron diferentes escuelas en el distrito.

MAYO:

El 7 de mayo la UMP visitó la Escuela Primaria N° 7 junto con las autoridades del SUTEBA La Plata. Lxs profesionales fueron recibidxs por la Directora y el equipo docente y conversaron acerca del nuevo sistema de reclamos y licencias.

Además, se trataron los problemas de la falta de cobro y la forma de gestionar la licencia por violencia de género, conseguida gracias a la lucha de nuestro Sindicato.

Participaron de la actividad: la Secretaria General Adjunta de La Plata, Lidia Fernández; la Secretaria de Igualdad de Géneros y Diversidad del distrito, Juliana Alessandro; el Secretario de Derechos Humanos de La Plata, Daniel Añon Suárez; la Delegada Gremial Constanza Lauro; y la Secretaria de Salud de La Plata, Celeste Arias.

El SUTEBA se retiró con el compromiso de gestionar la solución para los graves problemas de Infraestructura y SAE de la Escuela y de todos los establecimientos educativos del distrito.


JUNIO:

El martes 11 se visitó el Jardín de Infantes N° 906 y la Escuela Primaria N° 79, ambas instituciones situadas en el barrio de Tolosa.

La UMP fue recibida por la directora del jardín, Silvina Herrero, y por la directora de la escuela, María Laura Muzzio, quienes abrieron las puertas de las instituciones para acercarnos al equipo docente y poder así llevar la propuesta de preventiva. Además, se pudieron responder consultas y asesorar sobre licencias médicas.

El martes 25 la Unidad Móvil llegó hasta la Escuela Primaria N° 13 de la localidad de Melchor Romero de la ciudad de La Plata. Fue recibida amablemente por la directora María Laura Muzzio y el personal docente y auxiliar de la escuela. Durante la jornada se hicieron presentes el Secretario General, Patricio Villegas; la Secretaria General Adjunta, Lidia Fernández; la Secretaria de Género, Juliana Dalessandro, y la compañera Constanza Lauro del equipo de gremiales. Durante la jornada se recorrió la escuela, que se encuentra en obra y se conversó con la directora para interiorizarse acerca de las medidas de seguridad adoptadas. Además, se visitó el jardín de infantes lindero, Jardín N° 980.

Durante toda la jornada estuvieron presentes el Secretario de Derechos Humanos, Daniel Añon Suárez, y la secretaria de Salud Celeste Arias, asesorando acerca de licencias médicas y el nuevo sistema de reclamos por GLPI.