LA PLATA: FRUTO DEL TRABAJO ORGANIZADO POR ETO, FET Y SUTEBA SE ESTÁ LLEVANDO A CABO LA EXPOTERCIARA 2019 EN EL INSTITUTO ISLAS MALVINAS

27/09/2019

La iniciativa de exponer, mostrar y ofrecer las carreras de los Institutos Terciarios surge de los Centros de Estudiantes, de lxs Docentes y del SUTEBA, con la finalidad de poner en valor dicha oferta académica.

Desde temprano, muchxs jóvenes acompañadxs por sus Escuelas recorren los stands, se informan y conocen a los Institutos de Formación Docente y Técnica de la Región.

Es de suma importancia recordar también que la Expo surge para visibilizar las demandas y los problemas que están sufriendo las Instituciones Educativas Terciarias. Edificios en estado de abandono total, falta de insumos y materiales y hasta el intento de cierre de muchas de sus carreras.

Desde hace cuatro años el abandono del Estado y la falta de inversión en la Educación está mostrando sus consecuencias. Los Institutos lo saben y lo sufren día a día.

La DGCyE pretende atribuirse la organización de este evento. No solo no dan respuestas a cuestiones claves que venimos reclamando desde hace tiempo, sino que además pretenden cooptar la organización de una iniciativa que surge fundamentalmente para mostrarle a toda la comunidad que está pasando en los ISFDyT.

¡Seguiremos luchando junto a lxs Estudiantes, sus organizaciones y lxs Docentes en defensa de la Educación Terciaria y Técnica!