LA MEMORIA DE CAMPO DE MAYO NO SE TOCA

19/03/2018

El sábado 17 de marzo, SUTEBA fue parte de la actividad en Campo de Mayo organizada por compañerxs de SUTEBA Gral. Sarmiento, CTA, organismos de Derechos Humanos y la CPM.

Participaron en representación de nuestro Sindicato, la Secretaria General Adjunta Silvia Almazán y la Secretaria de Derechos Humanos, Patricia Romero Díaz. También estuvieron presentes: Victorio Paulón, compañero ex detenido e integrante de conducción de la CTA Nacional, compañerxs de la CPM y Pablo Llonto, abogado especialista y militante de DDHH.

La consigna fue contundente: la Memoria de Campo de Mayo NO se toca. Manifestamos nuestro repudio al proyecto del actual gobierno de convertir en un Parque Nacional, que pisotee la Memoria, este predio del Ejército Argentino donde funcionaron simultáneamente 4 Centros Clandestinos de Detención; entre ellos, una maternidad clandestina durante la última Dictadura Cívico Militar, constituyendo un lugar de exterminio de comisiones internas de obreros de las empresas e industrias de la zona.


¡SUTEBA presente por más Memoria, Verdad y Justicia, siempre!