LA COSTA – GENERAL LAVALLE

LA ESCUELA PRIMARIA N.º 22 LLEVA MÁS DE UN MES CERRADA: SUTEBA DENUNCIA ABANDONO Y DESIDIA

06/11/2018

La Escuela Primaria N°22 de Paraje Pavón fue cerrada por emergencia edilicia hace más de 32 días. Es el único establecimiento educativo primario del Paraje. Las más de 700 familias que viven allí envían a sus hijxs a la Escuela que es de doble jornada y con servicio de comedor escolar, pero el 1° de octubre la Provincia cerró la Escuela porque sus paredes se encontraban electrificadas.

Desde SUTEBA La Costa - General Lavalle venimos denunciamos la emergencia edilicia de la EP N.º 22 desde principio de año. Y el viernes 2 de noviembre volvimos al Consejo Escolar y a la Jefatura Distrital de Gral. Lavalle para realizar presentaciones exigiendo una pronta solución ante el abandono que ha sufrido esta unidad pedagógica y la desidia de quienes deben velar por ella, haciendo que las condiciones dignas de aprendizaje y de enseñanza de estudiantes y Docentes se vea vulnerada, así como el derecho a una Educación de calidad.

Hace 32 días que el centro cultural del Paraje Pavón funciona como "Escuela" con baños químicos e Infraestructura que no son propias de una institución educativa. A su vez, otra parte de los grados, primer ciclo: 1°, 2° y 3° año, funcionaron (hasta el 2/11) en otro predio prestado, que tiene a su alrededor "espejos de agua" que no fueron vallados o cercados correctamente para prevenir un accidente.

Por lo expuesto, hacemos responsables por todo aquello que pudiera acontecerle tanto a alumnxs, personal auxiliar y docente por estar en ámbitos que no se condicen con la actividad pedagógica y tampoco con las normas de seguridad que rigen para los servicios educativos.

¡Exigimos a la provincia de Buenos Aires ESCUELAS SEGURAS a través del cumplimiento de los 12 puntos del acuerdo paritario con la CTERA!