LA CTA Y EL SUTEBA NOS SUMAMOS A LA CAMPAÑA DEL EQUIPO ARGENTINO DE ANTROPOLOGÍA FORENSE (EAAF)

160 personas desaparecidas y enterrados como NN fueron identificadas pero faltan muchas mas.
Desde La CTA Provincia de Bs. As.  y el SUTEBA nos sumamos a la Campaña de extracción de sangre promovida por el  Equipo Argentino de Antropología Forense, pues existen aproximadamente 800 restos exhumados de posibles desaparecidos durante la Dictadura Cívico Militar,  que aún no han podido ser identificados.

En plenario de Secretarios Generales de CTA de la Provincia de Bs. As. Desarrollado en La Plata el día 24 de Mayo, estuvieron presentes Victor Hugo Díaz en representación de la secretaría de DDHH de la Provincia de Bs. As. y Daniel Bustamante del Equipo Argentino de Antropología  (EAAF- Organización científica, no gubernamental y sin fines de lucro que aplica las ciencias forenses -principalmente la antropología y arqueología forenses- a la investigación de violaciones a los derechos humanos en el mundo. Formada en 1984 con el fin de investigar los casos de personas desaparecidas en Argentina durante la última dictadura militar (1976-1983).


Junto a la Secretaria de DDHH de CTA, Rosana Merlos, informaron acerca de las identificaciones obtenidas en el marco del proyecto Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Desaparecidos, explicando que  existen aproximadamente 800 restos exhumados de posibles desaparecidos durante la Dictadura Cívico Militar,  que aún no han podido ser identificados. Por este motivo informaron acerca de la Campaña de Extracción de sangre llevada adelante por el EAAF en todo el país , para lograr la identificación de los mismos.  


Desde La CTA Provincia de Bs. As.  y el SUTEBA nos sumamos a esta Campaña promovida por el  Equipo Argentino de Antropología Forense, dando difusión a los materiales de la misma (Spot, afiches, volantes) a través de todos los medios a nuestro alcance: distribución de materiales en las escuelas de la Provincia y en actividades sindicales, emisiones en radios comunitarias y/o escolares, Abordaje didáctico de los materiales para trabajarlos en las aulas, Charlas informativas en los Seminarios de Capacitación desarrollados desde la Secretaría de DDHH de SUTEBA, etc.  
Para obtener mas  información acerca de la Campaña podés ingresar en la pagina del EAAF




Fecha de publicación : 31-05-2011