LA COMUNIDAD DE MORENO MOVILIZADA CONTRA LAS AMENAZAS, EL SECUESTRO Y LAS TORTURAS A CORINA

JUNTO A MORENO, LXS DOCENTES DE TODO EL PAÍS DECIMOS: ¡NI UN PASO ATRÁS!

13/09/2018

En el día de hoy, en horas de la mañana, en Moreno se desarrolló una masiva movilización en repudio absoluto al secuestro y la tortura que sufrió Corina De Bonis, Docente del CEC Nº 801, y de las amenazas sufridas por compañerxs de Escuelas del distrito. Miles de personas, organizadas en comunidades educativas y Organizaciones Sindicales distritales dijeron basta a las amenazas y a las zonas liberadas.

Con la presencia de nuestro Secretario General, Roberto Baradel, sumado a la asistencia de representantes del SUTEBA local, la multitudinaria marcha inició desde el acampe frente al Consejo Escolar y que finalizó en la Plaza Fuentealba de Moreno. La comunidad copó las calles para exigir justicia para Corina, Sandra y Rubén, reclamando que se respete la vida y el derecho a luchar por condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje en las Escuelas de Moreno, que tienen las clases suspendidas en resguardo de alumnxs y Docentes desde el 2 de agosto, día en que la desidia y el ajuste se cobraron la vida de Sandra y Rubén.

Mariana CattaÅ„eo, Secretaria General del SUTEBA Moreno, expresó: "¿En qué cabeza cabe que en el marco de una pelea docente, secuestren a una maestra, la metan en un auto, la lastimen escribiéndoles en el vientre 'ollas no'? Lxs compañeros que luchan en defensa de la Escuela Pública en todo el país se han solidarizado con la comunidad educativa de Moreno. No vamos a tolerar estas situaciones, desde el Gobierno Provincial quieren que sea un problema local y nos acusan de no querer dar clases. No es así, lo que pasa en Moreno es la punta del iceberg de todo lo que pasa en la Provincia y en todo el país".

Por su parte, Mabel Zurita, compañera de Rubén, compartió: "Cuando uno pensaba que nunca más iban a ocurrir esas práctica de violencia de terrorismo de estado, porque no hay otra palabra que eso, debemos ser conscientes y estar atentos a todo lo que nos rodea, ya nos habían avisado con las pancartas y las pintadas. No vamos a aflojar esta lucha hasta que lxs Estudiantes vean garantizada la Educación que se merecen y que lxs Trabajadorxs no pierdan nunca más la vida por poblar los establecimientos escolares".

Desde el SUTEBA, lxs Trabajadorxs de la Educación exigimos que cesen las amenazas y los ataques en Moreno, hacemos responsables al Gobierno Provincial de la integridad de la comunidad educativa.


#NuncaMás #HayQuePararlos

¡BASTA DE AJUSTE EN EDUCACIÓN!

¡JUSTICIA POR CORINA, SANDRA Y RUBÉN!