JUNÍN: DOCENTES RECIBEN A SÁNCHEZ ZINNY CON FUERTES RECLAMOS

23/06/2018

En el día de la fecha, el Ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny intentó realizar una visita protocolar al distrito de Junín.

Para su sorpresa, Docentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense se acercaron al lugar y expresaron los justos reclamos que le viene haciendo la sociedad: que solucione el conflicto salarial convocando a Paritarias, que dé respuestas a la larga lista de demandas y, especialmente, que cumpla con la Ley de Educación y no desguace los Equipos de Orientación Escolar en su intento de sacarlos de las Escuelas y concentrarlos en cabeceras de distritos.

Frente a esto, el Director General de Escuelas se escabulló, evitó el diálogo y, de mala gana, recibió la carpeta con todos los reclamos y la exigencia de convocatoria a Paritarias.

Las dirigentes del SUTEBA local y del nivel provincial, Francina Sierra, Patricia Romero Díaz y Mónica Grandoli, expresaron su rechazo a la desidia de la gestión del Gobierno de Vidal y, en consecuencia, la continuidad y profundización del plan de lucha en toda la Provincia.

Esta expresión de repudio a lxs funcionarixs cuando recorren la Provincia se multiplica y crece día a día a partir de la falta de respuesta a la grave crisis en la Educación bonaerense.

¡BASTA DE AJUSTE EN EDUCACIÓN!
¡SALARIOS DIGNOS! ¡ESCUELAS DIGNAS!