CHASCOMUS

JORNADA DE CAPACITACIÓN

Se desarrolló en la sede de SUTEBA Chascomús, el primer encuentro del seminario "Los desafíos de la comunicación, en la escuela hoy", organizado por la Secretaría de Comunicación de este sindicato docente. El mismo contó con la presencia de Fernando Araujo, coordinador regional de AFSCA Gral Pueyrredón.

Allí, los docentes de diferentes escuelas de nivel secundario participaron de un espacio de formación sobre las demandas que genera el nuevo paradigma comunicacional planteado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el uso cada vez más masivo de las nuevas tecnologías de la información.

Durante la jornada de trabajo, que se desarrolló durante la mañana y tarde del viernes, los profesores de secundaria pusieron en debate los desafíos del nuevo paradigma comunicacional, que necesita de un ciudadano crítico frente a los mensajes de los medios de comunicación y protagonista en la producción de nuevos contenidos comunicacionales.

El seminario, coordinado por el equipo regional de SUTEBA, se llevará adelante en cinco encuentros que se irán desarrollando en lo que resta del año.