SAN ISIDRO

JORNADA DE CAPACITACIÓN

18/07/2014

El miércoles 16 se desarrolló en San Isidro el primer encuentro de los cinco que conforman el seminario "Los desafíos de la comunicación en la escuela de hoy ". Estuvieron presentes la Secretaria de Comunicación del SUTEBA Provincial, María Elisa Semino, y las Secretarias Generales del SUTEBA Vicente López, San Isidro y San Fernando. El encuentro también contó con la exposición de Nicolás Cherey, Coordinador del AFSCA Zona Norte.

A los compañeros que asistieron se les compartió el material y se debatió sobre el modo en que son atravesadas las prácticas cotidianas por estas problemáticas: ¿Cómo introducir este tema (los medios de comunicación y el mensaje) en el aula? Socializando y ampliando la función del docente. El valor del debate y el cuestionamiento sobre las "verdades" dadas por los grandes medios y estar atentos a la construcción de esta realidad que éstos realizan para poder lograr autonomía frente a los medios. Producto de la lectura y el análisis del material de trabajo, todos acordaron en la importancia de instalar el discurso de los docentes en los medios durante el conflicto, porque de esta manera es que se empieza a instalar discusión del trabajador de la educación.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de la Secretaria General del SUTEBA San Fernando, María José Parejo, quien expresó: "Me pone orgullosa que estemos todos juntos, veo muchas caras de docentes que recién se inician, que son adherentes y que están haciendo esta capacitación con otros docentes de mucha trayectoria. Este ejercicio que compartimos, podemos hacerlo en el aula. Fue un encuentro espectacular, nos llevamos muchas cosas de los pibes más jóvenes".