JORNADA DE CAPACITACIÓN

14/07/2014

El viernes 11 se lanzó el seminario "Los desafíos de la comunicación", donde una vez más, se demostró el compromiso que nuestro sindicato tiene, no sólo con la Educación Pública sino con los debates que se presentan en nuestra sociedad.

Lo hacemos en un contexto político de continuidad a diversas acciones en el marco del FGDB y de la CTA Bs. As. para dar cumplimiento a todos los acuerdos paritarios (Comedores Escolares, Infraestructura, Cargos, IOMA, Fondo Escuela, Fondo Financiamiento Educativo) y trabajando con la agenda Legislativa Bonaerense, con el objetivo de instalar el debate de la Ley de Financiamiento Educativo, Sistema Nacional de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia y Ley de Infraestructura.

Iniciamos el seminario con Santiago Díaz, compañero que nos representó con la delegación argentina en el Mundial de Transplantados en Sudáfrica 2013, interpretando con su armónica las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañado por el compañero Ramón Rivera en guitarra.

En este contexto, planteamos este seminario generando un espacio de formación, con debate y reflexión crítica, donde debemos pensar como nos organizamos en esta realidad para seguir peleando por la integralidad de las condiciones laborales.

Culminamos la jornada con el tema "No llores por mí Argentina", interpretado por la compañera soprano Anita Poirier Lalanne, terminando en un aplauso sostenido y emocionado de los presentes que fueron parte del seminario.

Entendemos que la Escuela debe ser el lugar de la palabra y debe propiciar el diálogo, el debate, la edición de publicaciones, la creación de radios escolares y el desarrollo de propuestas pedagógicas que promuevan experiencias comunicacionales.