SUTEBA INFORMA

IOMA IMPULSA VACUNACIÓN A DOMICILIO PARA ADULTXS MAYORES DE 65 AÑOS Y/O DE GRUPOS DE RIESGO

14/04/2020
 
Desde la Secretaría de Salud del SUTEBA informamos que, a partir del miércoles 15 de abril, el IOMA dará inicio al servicio de vacunación antigripal domiciliaria en los distritos de mayor concentración de afiliadxs, destinado para personas de 65 años o más y para pertenecientes a grupos de riesgo que tienen imposibilidad de moverse de sus hogares y acercarse a la farmacia.
 
 "Cuidarte es cuidarnos" es el lema de esta campaña con la que el IOMA pondrá a disposición de las farmacias adheridas las vacunas antigripales cepa 2020, implementando la metodología de vacunación a domicilio para casos específicos, a fin de evitar que haya una mayor circulación de personas en el marco de la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus.
 
Para aquellxs afiliadxs de más de 65 años que quieran solicitar la visita de un vacunador/a designadx por IOMA, hay que registrarse en www.ioma.gba.gob.ar clicleando en el ícono "Vacunas para mayores de 65 en domicilio. Solicitalo acá" (http://sistemasl.ioma.gba.gov.ar/sistemas/bonos_descentralizado/vacunacion.php). Como alternativa, también pueden solicitar su turno por teléfono en la Delegación que les corresponda, recibiendo respuesta por parte de la obra social dentro de 72 hs.
 
Para aquellxs afiliadxs mayores de 65 años y menores de 65 años con patologías de riesgo que deseen vacunarse en la farmacia, podrán hacerlo en la farmacia adherida a IOMA más cercana presentando DNI y carnet de afiliación, sin necesidad de receta.
 
Al respecto, desde la entidad informaron sobre la importancia de la vacunación: "Si bien la vacuna antigripal no protege contra el COVID-19 ni evita su contagio, es importante que las personas en situación de riesgo reciban la inmunización antigripal ya que el virus de la influenza muta cada año".
 
 
Adjuntamos el comunicado del IOMA referido al Plan de Vacunación Antigripal.