24 de agosto de 2012

IOMA: CONTINÚAN LOS RECLAMOS POR DEFICIENCIAS PRESTACIONALES

El 23 de agosto, el Frente Gremial Docente Bonaerense, miembros del Consejo Consultivo Gremial del IOMA y la Vocal Docente representante de SUTEBA, se reunieron con el Director General de Prestaciones del Instituto, Nicolás Vitale, para plantearle las dificultades en los distintos niveles prestacionales de la obra social y exigirle una pronta solución.

Los reclamos realizados fueron: 

• Corte de atención en los centros que tienen convenios de alta complejidad en CABA. 

• Suspensión del expendio de medicamentos ambulatorios con cobertura al 100%, por ejemplo Tiras reactivas, Plan MAMI (materno infantil) y Plan SER (Salud Sexual y Reproductiva).

 • Regularización del expendio del Plan MEPPES: medicamentos oncológicos, HIV, psiquiátricos, etc. (sistema de autorización y control informático para la realización de los trámites y el seguimiento de la entrega de medicamentos). 

En la parte final de la reunión, se abordaron otros temas pendientes de resolución como la publicación total del Formulario Terapéutico (buscador), la actualización anual del Vademecum y la Campaña de comunicación sobre el uso racional de medicamentos. 


Ante este cuadro de situación, el doctor Nicolás Vitale respondió que el IOMA “está atravesando una situación financiera complicada y no económica”, y se comprometió a seguir informando dentro de este ámbito sobre “las conversaciones que mantienen con los prestadores para su pronta solución y ordenamiento, y sobre el relevamiento de las farmacias por distrito de la provincia de Buenos Aires en relación a la venta y expendio de medicamentos”.  

 

Suteba, como integrante del Frente Gremial Docente, exige soluciones inmediatas a los problemas presentados porque la salud no puede ser variable de ajuste y porque la obra social es de los trabajadores.

Fecha de publicación : 01-09-2012