INVITACION ENCUENTRO DISTRITAL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

COMPAÑER@S :



LOS INVITAMOS A PARTICIPAR DEL 1° ENCUENTRO DISTRITAL DEL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO

LATINOAMERICANO, CON EL AUSPICIO Y LA PARTICIPACIÓN EN LA APERTURA DEL RECTORADO DE

LA UNLA


(Declarado de interés educativo provincial por el Consejo General de Educación de la DGCyE)

Martes 1° de Septiembre en el Cine Tita Merello de la UNLA

de 8:30 a 17 Hs.


Por la mañana Panel con invitados y por la tarde trabajo en Comsiones para socializar y debatir experiencias y/o proyectos transformadores

Se entrega certificados de Asistencia para presentar en las escuelas

(115 C2)

(Sólo para afiliados)



ANOTATE

Personalmente: Ituzaingo 1518

Por teléfono: 4249-5864

Vía mail: lanus@suteba.org.ar

CUPOS LIMITADOS

Te proponemos para este encuentro el debate e intercambio de proyectos institucionales y áulicos que se desarrollan en las escuelas con vistas al Tercer Encuentro del Movimiento Pedagógico Latinoamericano con sede en Costa Rica entre el 2 y el 4 de diciembre


En este sentido, se desarrollarán Congresos distritales y un Congreso Provincial, en el cual se trabajará en torno a los avances que se produjeron en este momento histórico en relación a la educación pública a nivel continental, en la Argentina y en la Provincia. En base a ello, se plantearán las cuestiones y objetivos políticos sobre los que seguiremos trabajando, luchando y construyendo para avanzar en la concreción de la Escuela Pública emancipadora.

Los ejes de estos encuentros tomarán la construcción desde el trabajo colectivo de los Trabajadores de la Educación, la articulación con las organizaciones de la comunidad y estudiantiles, la Escuela Pública y la Educación Emancipadora. Otro aspecto vital será la reflexión sobre cómo se expresa, en esta etapa, la disputa por la construcción y la distribución democrática de los conocimientos en la Escuela Pública.

Estos aspectos serán tomados en el marco de una educación entendida no sólo en el contexto de la provincia de Buenos Aires y el país, sino en toda América Latina, como un derecho y no como una mercancía. Este debate se expresa entre dos proyectos para la Educación: Uno al servicio del mercado, y otro que construye derechos de modo tal de tomar todas las herramientas y los conocimientos necesarios para seguir transformando la realidad.

Para SUTEBA, el Movimiento Pedagógico Latinoamericano debe convocar a la Escuela Pública a representar la historia, los intereses, las necesidades y las construcciones de los pueblos.