INFORME REUNIÓN DE DELEGADOS

Compañeros/as:

En el día de la fecha se realizó la reunión de delegados, donde informamos las acciones en el distrito en relación al rechazo y exigencia de la derogación de la resolución 1131/17:

  • Petitorio firmado por las escuelas.
  • Presencia del Consejo Ejecutivo Seccional en sede de inspectores cuando se realizó la citación a los directores.
  • Adhesión del cuerpo de delegados.
  • Informar sobre la medida de amparo del FUD, para garantizar y resguardar el derecho de todos los docentes.

También durante la reunión de delegados se aclararon dudas en relación al acuerdo paritario y las modalidades de cobro en los próximos meses.

Así mismo se incorporó al debate los siguientes temas:

  • Política educativa:
- Plan Maestro.
- Programa provincial en el distrito de Lanús "Muy bien 10".
- Ley Aguilar.

Se realizó un intercambio con los compañeros acerca del proceso de mercantilización que se viene llevando adelante en la Provincia y en el distrito.

Ratificamos la concepción de la educación como derecho social y al Estado como único garante, tal como lo expresa la Ley de Educación Provincial.

Por último se informó sobre la incorporación del Plan Profes al IOMA y las acciones realizadas desde el SUTEBA.

Se propuso para el segundo semestre del año, realizar jornadas de formación en relación a los temas tratados (Plan Maestro, mercantilización de la educación, situación del IPS).

Al finalizar el cuerpo de delegados en su conjunto se movilizó hacia la jefatura distrital, para entregar los petitorios, más la nota elevada por la organización, que pone de manifiesto la convocatoria incierta, indiscriminada y arbitraria de alumnos y docentes a los establecimientos educativos en época de receso escolar.

Desde el SUTEBA seguimos fortaleciendo la organización a través de encuentros de formación y debate del cuerpo de delegados, para continuar en la lucha por la defensa de nuestros Derechos y el de la Escuela Pública.