Inicio

MILES DE ESTUDIANTES Y DOCENTES SUFREN UN INVIERNO SIN CALEFACCIÓN EN ESCUELAS BONAERENSES

Desde el SUTEBA venimos denunciando hace tiempo el preocupante estado edilicio de las Escuelas bonaerenses y la falta de soluciones por parte del Gobierno Provincial.

 

MOVILIZACIÓN A LA CASA DE LA PROVINCIA POR EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO PARITARIO, BOLETO ESTUDIANTIL, SAE E INFRAESTRUCTURA

Desde el SUTEBA, junto a la comunidad educativa, nos movilizamos hoy a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para denunciar el no cobro del salario de miles de Docentes, descuentos masivos injustificados y la gravísima situación de Infraestructura y Comedores Escolares.
La Vocal Docente Paula Espiño manifestó su total y absoluto rechazo a la propuesta de cierre de Delegaciones de Atención de la Obra Social ya que vulnera los Derechos de lxs Trabajadorxs.
Desde SUTEBA denunciamos la gravísima la situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires por la utilización de agrotóxicos con alto impacto y severas consecuencias en lxs ciudadanxs y medio ambiente.

CONFERENCIA DE PRENSA DEL SUTEBA – ANUNCIO DE FUERTES MEDIDAS. SE RECLAMÓ POR INFRAESTRUCTURA, SAE, TRANSPORTE ESCOLAR Y BOLETO ESTUDIANTIL

En el día de la fecha, desde SUTEBA nos hemos notificado de los masivos e injustificados descuentos en los salarios docentes, lo que demuestra el incumplimiento por parte del Gobierno Provincial de uno de los condicionamientos del Acuerdo Paritario, en el que se expresaba específicamente el compromiso por la DGCyE de no realizar descuentos por días de Paro.
SUTEBA EN LOS DISTRITOS

UN LOGRO DE LA LUCHA COLECTIVA

Gracias a la firmeza en la lucha colectiva, se hace realidad el derecho para las Trabajadoras de la Educación de la provincia de Buenos Aires de hacer uso de Licencia ante situaciones de violencia de género, con goce íntegro de haberes, enmarcado en la Ley Provincial Nº 1483/16.

NO FUE ACCIDENTE, NO FUE CASUAL, FUE LA DESIDIA DEL GOBIERNO DE VIDAL

El 2 de agosto del 2018, la desidia del Gobierno de Vidal les arrancó la vida a Sandra y a Rubén cuando se disponían a abrir las puertas de la Escuela Nº 49 de Moreno para recibir a lxs alumnxs.
En la noche del 24 de marzo de 1976, los milicos genocidas asesinan, de más de 120 balazos, a Isauro Arancibia (Secretario General de CTERA) y a su hermano Arturo. Saquean su piecita en el fondo de su sindicato y, entre otras cosas, le roban un par de zapatos que sus sobrinos le habían regalado. Dice Eduardo Rosenzvaig: "Hay que recuperar esos zapatos porque un maestro no puede andar descalzo por el cielo...".
A un año de los despidos ilegales, nos solidarizamos con lxs Trabajadorxs despedidxs

SUTEBA DENUNCIA - 20 ESCUELAS SIN LUZ Y SIN AGUA DESDE EL SÁBADO

LA PLATA: SUSPENSIÓN DE CLASES POR LA DESIDIA DE VIDAL
Desde el sábado 22 de junio, la zona norte de la ciudad de La Plata sufrió un apagón generalizado que todavía no se ha resuelto. La comunidad no tiene respuestas por parte de las autoridades, que no confirman aún cuándo se restablecerá el servicio.

11 DE LXS 13 IMPUTADXS CONTINUARÁN DETENIDXS, LXS 2 RESTANTES SEGUIRÁN PROCESADXS

MASACRE DE MONTE: ¡BASTA DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL E IMPUNIDAD!