» Inicio

¡BASTA DE AJUSTE EN LA PROVINCIA! LXS TRABAJADORXS EXIGIMOS SALARIOS DIGNOS

En el marco del inicio del Paro Docente de 48 hs, que tuvo una adhesión promedio del 90% en toda la Provincia, el Frente de Unidad Docente Bonaerense, junto a lxs Trabajadorxs Estatales, realizó hoy una masiva movilización a la Casa de Gobierno para exigir PARITARIAS LIBRES, SALARIOS DIGNOS Y ESCUELAS SEGURAS.
Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, por mandato de lxs Trabajadorxs de la Educación y ante la posición de la Gobernadora María Eugenia Vidal que intenta clausurar el diálogo en las Paritarias de la Provincia ofreciendo un salario a la baja, definimos Paro de 48 hs los días jueves 18 y viernes 19 de octubre.

DÉCIMA REUNIÓN PARITARIA: CATEGÓRICO RECHAZO DEL FUDB

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, en la décima reunión paritaria, rechazamos de forma categórica la propuesta del Gobierno: un 30% a cobrarse en noviembre, sin cláusula gatillo. Desde el FUDB pedimos un cuarto intermedio a la espera de ser escuchados por la Gobernadora, pero los funcionarios lo rechazaron.

VIDAL PROFUNDIZA EL AJUSTE EDUCATIVO

La Gobernadora Vidal continúa profundizando el ajuste educativo y ahora pretende avanzar hacia la municipalización de la Educación. Hace dos años inició el proyecto de transferencia de responsabilidades del estado provincial a la órbita municipal, de áreas tales como el SAE (Servicio Alimentario Escolar), el Transporte Escolar y ahora intenta avanzar sobre Infraestructura Escolar, a través de convenios de desresponsabilización enmascarados bajo el nombre de "Acuerdos de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de la Infraestructura Escolar".

PRIMER DÍA DE PARO: 90% DE ADHESIÓN Y MASIVA MOVILIZACIÓN A LA CASA DE LA PROVINCIA

Miles de Docentes organizadxs en SUTEBA y en los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense, en el marco del Paro Provincial de 48 hs, se movilizaron desde el Congreso de la Nación hacia la Casa de la Provincia para demandarle al Gobierno de Vidal por Salarios Dignos y Escuelas Seguras.

NO FUE ACCIDENTE, NO FUE CASUAL, FUE LA DESIDIA DEL GOBIERNO DE VIDAL

El 2 de agosto pasado, la desidia del Gobierno de Vidal les arrancó la vida a Sandra y a Rubén cuando se disponían a abrir las puertas de la Escuela Nº 49 de Moreno para recibir a lxs alumnxs.

ACCIONES EN LOS DISTRITOS

En el mes de octubre nuestras UMP llegarán con el Programa SUTEBA va a la Escuela a distintas escuela de Bahía Blanca, San Miguel, Luján, San Fernando, Hurlingham, Avellaneda, La Plata, Esteban Echeverría, Lanús, Florencio Varela, La Matanza, Ezeiza y Cañuelas, entre otras.
En la noche del 24 de marzo de 1976, los milicos genocidas asesinan, de más de 120 balazos, a Isauro Arancibia (Secretario General de CTERA) y a su hermano Arturo. Saquean su piecita en el fondo de su sindicato y, entre otras cosas, le roban un par de zapatos que sus sobrinos le habían regalado. Dice Eduardo Rosenzvaig: "Hay que recuperar esos zapatos porque un maestro no puede andar descalzo por el cielo...".

#SOMOSTÉLAM: SUTEBA POR LA DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LAS FUENTES LABORALES DE PERIODISTAS

¡SE HIZO JUSTICIA!: REINCORPORACIÓN DE LXS TRABAJADORXS DESPEDIDXS DE TÉLAM

CTERA cuestiona las marchas y contramarchas del Ministerio de Educación.

EL GOBIERNO SUSPENDE OPERATIVOS ''APRENDER'' Y ''ENSEÑAR''