» Inicio
Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional y provincial y el vaciamiento de la Educación Pública, lxs Trabajadorxs de la Educación paramos el 22 en la Provincia y el 23 junto a CTERA a nivel nacional, en el marco de la gran Marcha Federal Educativa.

JORNADA PROVINCIAL DE PROTESTA

En el marco de la jornada provincial de protesta, lxs representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense se presentaron en la Legislatura Bonaerense, Cámara de Senadorxs y Diputadxs. Allí, se reunieron con los distintos bloques para hacer entrega de carpetas con denuncias de la situación crítica de la Educación Pública y la deficiencia actual en diversos temas: Infraestructura, SAE, falta de cargos, cierre de cursos, aplicación de licencias, IOMA, IPS, jubilaciones de oficio, etc.

PROFUNDIZANDO EL PLAN DE LUCHA

En el día de ayer, desde SUTEBA se llevaron adelante las reuniones del Cuerpo de Delegadxs en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.
En el marco del conflicto provincial docente, el Frente de Unidad Docente Bonaerense entregó el miércoles 2 de mayo una carta dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal.
Luego del revés judicial para la Provincia, en el que el Juzgado Contencioso Administrativo N° 3 de La Plata suspendiera las notificaciones por los Ceses de Oficio, la DGCyE presentó un informe en el juzgado como respuesta. De esta presentación sólo surgen contradicciones, desaciertos y falsedades.

SENTADA DOCENTE FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO

El jueves 26 de abril, en el marco del Plan Nacional de Lucha que lleva adelante la CTERA, más de 500 Docentes de todo el país realizaron una sentada frente a la Casa de Gobierno y entregaron una nota al Presidente Macri exigiéndole una urgente reunión para que se garantice una pronta convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, una nueva Ley de Financiamiento Educativo, que no haya techos salariales y se resuelvan los conflictos provinciales.
En el mes de MAYO de 2018 nuestras UMP llegarán con el Programa SUTEBA va a la Escuela a distintas localidades de Cañuelas, Hurlingham, La Matanza, San Miguel, La Plata, Echeverría, Pilar y Moreno, entre otras.

CONVOCATORIA DEL FUDB: 90% DE ADHESIÓN AL PARO Y MASIVA MOVILIZACIÓN A LA CASA DE LA PROVINCIA

En el marco de un contundente Paro que contó con el 90% de adhesión en la provincia de Buenos Aires, lxs Docentes nos movilizamos junto al Frente de Unidad Docente Bonaerense, desde el Congreso hasta la Casa de la Provincia.

POR PROPUESTA SALARIAL INSUFICIENTE:

En la séptima propuesta salarial, el Gobierno de Vidal no sólo intenta maquillar la que propuso ya seis veces diciendo que es semestral, sino que se reduce en un punto respecto a la última en el tramo del mes de mayo.

Luego de la presentación realizada por el Frente Unidad Docente Bonaerense, hoy se conoció el fallo de la Justicia* que dictaminó que la Dirección General de Escuelas incurrió en práctica desleal al incitar en su página a lxs Docentes para que se desafilien de sus respectivos gremios.
En la noche del 24 de marzo de 1976, los milicos genocidas asesinan, de más de 120 balazos, a Isauro Arancibia (Secretario General de CTERA) y a su hermano Arturo. Saquean su piecita en el fondo de su sindicato y, entre otras cosas, le roban un par de zapatos que sus sobrinos le habían regalado. Dice Eduardo Rosenzvaig: "Hay que recuperar esos zapatos porque un maestro no puede andar descalzo por el cielo...".