Inicio
A pedido del Frente de Unidad Docente Bonaerense, representantes sindicales nos reunimos con Consejeros Generales para expresar nuestro rechazo al bosquejo de Diseño Curricular de Secundaria de Adultxs.
En el día de la fecha, el SUTEBA, junto a la CTERA y la CTA de lxs Trabajadorxs, marchó hacia la Embajada de Bolivia para repudiar el golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales y en defensa de la Democracia, expresando la solidaridad con lxs hermanxs bolivianxs.
En el día de la fecha, desde el SUTEBA, junto a otras delegaciones de la CTERA, nos movilizamos a la Casa de la Provincia de Chubut, en el marco del Paro Nacional Docente que fue de un contundente acatamiento a lo largo y ancho del país; para repudiar la brutal represión que realizó el Gobierno de dicha provincia hacia lxs Docentes y la detención arbitraria del Secretario General de ATECh, Santiago Goodman.

SUTEBA Y CTA PRESENTES EN EL MULTITUDINARIO ACTO EN LA UMET

Con la presencia de compañerxs del SUTEBA, la CTERA, la CTA de lxs Trabajadorxs, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la CGT, la Corriente Federal de lxs Trabajadorxs y la CTA Autónoma, entre otros, se realizó en la sede de la UMET un encuentro internacional...

EL DISEÑO DE VIDAL AJUSTA Y RECORTA EL PRESUPUESTO Y NO RESPETA LOS DERECHOS DE ESTUDIANTES Y DOCENTES

El SUTEBA, junto a representantes de todo el Frente de Unidad Docente Bonaerense, realizó hoy una presentación al Consejo General de Educación expresando su posicionamiento en relación al borrador difundido en las Escuelas...
SUTEBA EN LOS DISTRITOS

NO FUE ACCIDENTE, NO FUE CASUAL, FUE LA DESIDIA DEL GOBIERNO DE VIDAL

El 2 de agosto de 2018, la desidia del Gobierno de Vidal les arrancó la vida a Sandra y a Rubén cuando se disponían a abrir las puertas de la Escuela Nº 49 de Moreno para recibir a lxs Alumnxs.
En la noche del 24 de marzo de 1976, los milicos genocidas asesinan, de más de 120 balazos, a Isauro Arancibia (Secretario General de CTERA) y a su hermano Arturo. Saquean su piecita en el fondo de su sindicato y, entre otras cosas, le roban un par de zapatos que sus sobrinos le habían regalado. Dice Eduardo Rosenzvaig: "Hay que recuperar esos zapatos porque un maestro no puede andar descalzo por el cielo...".