REIVINDICAMOS LA LUCHA DE LA PRESIDENTA DE MADRES DE PLAZA DE MAYO - LÍNEA FUNDADORA Y EL CAMINO QUE MARCÓ EN DEFENSA DE LOS DDHH

¡HASTA SIEMPRE MARTA VÁSQUEZ!

18/11/2017

Desde SUTEBA despedimos con profundo dolor a Marta Vásquez, compañera Presidenta de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora.
Marta era Madre de Plaza de Mayo porque a su hija María Marta la secuestraron en mayo de 1976, cuando tenía 23 años y un embarazo de dos meses. En ocasión del juicio por los crímenes de Lesa Humanidad cometidos en la ESMA, habló de la desaparición de su hija, de la de su yerno César Lugones y de la búsqueda de su nieto, cuyo nacimiento se habría dado en ese gran centro de terror y muerte durante la última Dictadura Cívico Militar.

"No perdemos las esperanzas de que algún día la verdad nos llegue, de que alguien comprenda el horror que han cometido y lo den a conocer. Sean responsables y valientes por lo que han hecho, hasta ahora no demuestran valentía", remarcó ante el Tribunal en el juicio de 2013 y concluyó: "Les digo a todos que los detenidos desaparecidos no se han ido, están con nosotros, son quienes nos han dado fuerza y apoyo".