GRAL. SARMIENTO: LA LUCHA CONTINÚA EN EL MARCO DEL FUDB

04/04/2019


Ayer, en el marco de la Jornada de Lucha de 48 hs convocada por la CTA; SUTEBA Gral. Sarmiento, en conjunto con el Frente de Unidad Docente local (FEB y SADOP), realizó una volanteada y una Radio Abierta en la Plaza San Miguel recordando a Sandra y Rubén y a Carlos Fuentealba.


Se exigió Justicia Completa por el Maestro Carlos Fuentealba, al cumplirse 12 años de su asesinato, y se demandó por urgentes respuestas en:

  • Problemas de Infraestructura
  • Falta de vacantes
  • Cobertura de todos los Cargos Docentes
  • Cupos de SAE
  • Defensa de la jubilación


Asimismo, lxs Docentes reclamaron por Escuelas seguras y desdoblamiento de cursos, ya que en el distrito hay Escuelas con cursos de 52 alumnxs.


En la misma línea, se reclamó el arreglo de las Escuelas que aún presentan problemas de caída de mampostería, pisos en mal estado, falta de mobiliario, conexiones de gas inseguras e inhabilitadas.


Es urgente y necesario que se efectivice el aumento de los cupos del Servicio Alimentario Escolar y que se garantice la calidad nutricional de lo que allí se brinda.


Lxs compañerxs del SUTEBA General Sarmiento, en unidad con lxs compañerxs de los Sindicatos que componen el FUDB, continúan dando la pelea en defensa de la Escuela Pública.


¡Escuelas seguras con condiciones dignas para enseñar y aprender!

¡POR CARLOS FUENTEALBA, POR SANDRA Y RUBÉN, PRESENTES!