GRAL. PUEYRREDÓN: LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL HCD APROBÓ EL RECHAZO A LA RESOLUCIÓN Nº 1.736/18

04/07/2018

El martes 3, mientras se desarrollaba en la masiva movilización en el marco del Paro Nacional de CTERA, lxs representantes del SUTEBA General Pueyrredón, Gustavo Santos Ibáñez (Secretario General), Marcela Páez (Secretaria de Cultura y Educación) y Marcelo Campanini (Secretario Gremial), junto a Alejandra Ayek (STM) y Silvia Urdiroz (UDOCBA), asistieron con a un grupo de integrantes de EOE y el bloque de Consejeros Escolares de UC a la reunión de la Comisión de Educación del HCD para tratar la problemática de los EOE.

Esta sesión fue el resultado de las reuniones que llevaron a cabo lxs representantes del SUTEBA General Pueyrredón con los Equipos, además del abrazo al Consejo Escolar, la Marcha de Antorchas y las reuniones con Concejales de distintos bloques. En la misma se resolvió:

  • Hacer una declaración de repudio a la Resolución Nº 1.736/18 y dos comunicados presentados por las concejalas de Unidad Ciudadana, Marina Santoro y Verónica Lagos, solicitando pedido de informes pormenorizados de la situación del distrito en el ámbito provincial y en el ámbito municipal. Por lo provincial, el pedido va dirigido a Jorge Olguín, Jefe Regional, y por lo municipal, hacia Luis Distéfano, Secretario de Educación. Fueron votados los tres por unanimidad por la presidencia de la Comisión a cargo de la UCR, el bloque de Unidad Ciudadana y el bloque de AM.
  • Realizar una Jornada de los EOE en el recinto del HCD para el próximo martes 10 de julio, a las 12 hs, convocando a todos los Equipos de Orientación Escolar provinciales y municipales, a los Colegios Profesionales, a la UNMDP, a la Defensoría del Pueblo y a todos las instituciones y organismos que trabajen con niñez y adolescencia.