BAJO LA SUPERVISIÓN DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y EL DEPARTAMENTO DE SALUD MENTAL DE LA MUNICIPALIDAD

GENERAL PUEYRREDÓN: ESTUDIANTES DE LA EEST N° 5 DESARROLLAN UNA APP PARA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO ADOLESCENTE

13/09/2019

Lxs Estudiantes de Informática de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 5, Lucas Funes y Darío Funes de Mar del Plata, con la coordinación del Profesor Pablo Abdala Achával y la supervisión de la Mg. Aixa Galarza, Secretaria de Extensión de la Facultad de Psicología de la UNMDP, y el Licenciado Santiago González, Director del Dpto. de Salud Mental de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón; presentaron este jueves 12 de septiembre, en el marco de la Jornada "Prevención del suicidio", la aplicación "Tranqui", que se encuentra ya en fase de implementación y que está destinada a la prevención del suicidio adolescente.

La aplicación para teléfonos celulares, que estará disponible para todo público a fines de este año, no solo tiene como objetivo el acompañamiento en el manejo de crisis, sino que también tiene una función psico-educativa. Fue considerada por lxs Profesionales y Estudiantes de Psicología (más de 300) que asistieron a la Jornada como "una herramienta fundamental para centralizar información y contactos de suma urgencia", así como destacaron también que fue desarrollada por adolescentes para adolescentes.

Al finalizar su presentación, Darío Funes puso en palabras el espíritu que animó a lxs desarrolladorxs y que es propio de la Educación Técnica: "Mientras podamos ayudar a salvar una sola vida, habrá valido todo el esfuerzo que hicimos".

¡Desde el SUTEBA acompañamos esta y cada una de las iniciativas que surjan desde las Escuelas Públicas a favor de Estudiantes y Docentes!

#EducaciónTécnica
#EnLaEscuelaPasanCosas