ESCUELAS SIN RED, EL ESTADO AUSENTE

GENERAL PUEYRREDÓN: CAÍDA DE TANQUE DE AGUA HACIA ADENTRO DE LA EES N°4 EN HORARIO DE CLASES

31/10/2017

Tanto a nivel provincial como distrital, desde SUTEBA venimos denunciando la terrible situación de infraestructura en las Escuelas de toda la Provincia.
Ayer, en la EESN° 4 se cayó un tanque hacia adentro del edificio escolar. No hubo heridxs ni lesionadxs sólo por suerte. Este hecho reviste mucha gravedad: pudo costar la vida de Docentes, auxiliares y alumnxs que estaban en horario de clase.
Ante lo sucedido y de forma inmediata, SUTEBA General Pueyrredón se hizo presente en el establecimiento para acompañar a la comunidad y solicitar la inmediata suspensión de actividades hasta tanto las obras no estén garantizadas.

Cabe recordar que nuestro Sindicato, precisamente por el estado en que se encuentran ésta y varias Escuelas en el distrito, elevó una denuncia contra Provincia ART por incumplir con lo establecido por Ley: inspeccionar y prevenir riesgos.
La situación del distrito debe tener por parte de las autoridades provinciales, distritales y municipales una rápida respuesta. En ese sentido, SUTEBA solicitará reunión con la presidente del Consejo Escolar y las auditorías necesarias que determinen acerca de la supervisión realizada en dicha Escuela y las responsabilidades correspondientes en este gravísimo hecho.