SUTEBA ACOMPAÑA AL COMPAÑERO DOCENTE PEDRO VANRELL, SOBREVIVIENTE DEL CCD "CLUB ATLÉTICO"

FUERTE RECONOCIMIENTO DEL SUTEBA A TESTIGO EN JUICIO DE LESA HUMANIDAD

14/02/2017

El martes 14, desde la Secretaría de DDHH del SUTEBA estuvimos junto con el compañero docente de ATEN, Pedro Miguel Antonio Vanrell, sobreviviente del CCD "Club Atlético", en su declaración en la Causa ABO. Desde nuestra organización destacamos la valentía y la importancia de estos testimonios que permiten conocer en detalle el plan sistemático de desaparición de personas que llevó adelante la dictadura cívico militar.

En representación del SUTEBA asistieron Patricia Romero Díaz, Subsecretaria DDHH SUTEBA Provincial; Analía Meaurio, Secretaria DDHH General Sarmiento y Georgina Gabucci, Secretaria DDHH Merlo, para ser parte de la tercera declaración de Vanrell, quien dio detalles de lo vivido en los Centros Clandestinos de Detención (CCD), en "Club Atlético" particularmente, con datos de compañeros y las atrocidades que cometieron los militares genocidas de la dictadura cívico militar, amparados por el Terrorismo de Estado en el plan sistemático de desaparición de personas.

Una vez más, estos valientes compañeros dan su testimonio como sobrevivientes y nos permiten documentar y hacer entender, como quedó sentenciado en muchos juicios de lesa humanidad, que existió un plan sistemático de desaparición de personas. También dieron cuenta de los casos de las compañeras secuestradas embarazadas en los CCD, denunciando el plan sistemático de secuestro y apropiación de bebés y robo de identidades.

Desde SUTEBA expresamos nuestro fuerte reconocimiento a Pedro y a todos los compañeros que en cada juicio vuelven a recordar lo que ocurrió en el genocidio durante la dictadura cívico militar para que no vuelva a pasar Nunca Más.