FUERTE RECHAZO DE LOS ORGANISMOS DE DDHH AL POSIBLE CAMBIO DE ROL DE LAS FUERZAS ARMADAS

04/06/2018

El lunes 4, representantes de Organismos de DDHH y diputados nacionales realizaron una conferencia de prensa, en el Anexo de la Cámara de Diputados, para alertar y rechazar los posibles nuevos roles que el Ejecutivo le asignaría a las Fuerzas Armadas.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, señaló que la modificación del Decreto Nº 727/2006, que limitó el rol de las Fuerzas Armadas, sería "agregar más daño al que nos están haciendo desde que asumieron". Además, sostuvo que "la ofensiva" del Presidente Macri "empezó desde antes de asumir en el cargo".

"No nos quieren, nos combaten", expresó De Carlotto y agregó que "si pretenden darnos miedo, lejos de eso, nos dan coraje" y también consideró que esto se trata de "decisiones completamente ilícitas".

Por su parte, el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, afirmó que esta propuesta "no es de ahora, no es un proyecto de Patricia Bullrich", fue elaborado por el Comando Sur de Estados Unidos hace 20 años". A lo que agregó: "No pueden modificar la ley porque saben que no tienen el quórum ni los votos para hacerlo", además de asegurar que el Gobierno "está asustado por la magnitud de la movilización social".

En tanto, Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, manifestó: "es un gran despropósito volver a replantar el terror en las calles, es una intimidación y provocación", al mismo tiempo que Taty Almeida lo describió como "una medida nefasta" y "un insólito retroceso en lo que hace a los Derechos Humanos".