FLORENCIO VARELA: FRAZADAZO EXIGIENDO ESCUELAS DIGNAS Y SEGURAS

05/07/2019

El SUTEBA, en conjunto con el Frente de Unidad Docente de Florencio Varela, realizó hoy un Frazadazo frente a la Jefatura Distrital para exigir la restitución del FUDIE - GAS, fondo para mantenimiento, reparación y reemplazo de estufas que permitía también la realización de pequeñas obras, y la convocatoria urgente a una reunión de UEGD para abordar el tema de la calefacción y el gas en los servicios educativos. Participaron Estudiantes, Trabajadorxs de la Educación, Delegadxs, Centros de Estudiantes Secundarixs y toda la comunidad educativa.

Lxs participantes prendieron un bracero para poder soportar el frío y luego, entre otras actividades, realizaron la elaboración de un tejido (representando el tejido social).

Asimismo, se presentó una nota firmada por lxs representantes sindicales, donde se enumeraban y describían las exigencias y los reclamos.

"Estamos acá para poner en evidencia la situación que están atravesando las Escuelas de nuestro distrito. Realizamos un relevamiento de 134 servicios educativos: 68 tienen problemas de calefacción, 20 de los cuales no cuentan con gas. 29.200 Estudiantes están afectadxs por la desidia y el abandono de Vidal" expresó Julio Gutiérrez, Secretario General del SUTEBA Florencio Varela.

¡QUEREMOS ESCUELAS DIGNAS Y SEGURAS!
¡EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE ESTUDIANTES Y TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN!


#VidalEsResponsable