FINALIZARON LAS JORNADAS DE FORMACIÓN DE LA SECRETARÍA DE PROMOCIÓN SOCIAL

19/11/2013


Durante los meses de octubre y noviembre se desarrollaron los encuentros de formación destinados a los compañeros de las Seccionales de todos los distritos de la provincia.
Con una dinámica de trabajo que incluyó al Equipo de la Secretaría y a los compañeros de las Seccionales, se realizaron las primeras regionales que tuvieron una muy buena valoración de todos los participantes. Las Seccionales destacaron el acercamiento de la Secretaría y,desde Promoción Social, la gran interacción de todos los distritos concurrentes.


Los Encuentros se organizaron en base a tres momentos:


1-En el inicio Julio Ceresa y Cristina Mellado (Sec. y Subsec. de Promoción Social, respectivamente) comentaron las acciones que se desarrollaban en los comienzos de nuestro Sindicato vinculados a los BENEFICIOS SOCIALES Y DE TURISMO para los afiliados. Contaron, además, la forma en que progresivamente se fueron ampliando las posibilidades de acceder a una importante variedad de prestaciones sociales, recreativas, deportivas y culturales.


2-Se presentó la ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA SECRETARÍA Y LOS RESPONSABLES DE CADA UNA DE LAS ÁREAS que conforman la Secretaría de Promoción Social, quienes comentaron los OBJETIVOS que persiguen cada una de ellas. Intercambiaron, además, con los compañeros de Promoción Social de cada una de las Seccionales participantes, aquellas actividades realizadas y el desafío hacia el futuro que es la consolidación de las prestaciones de Promoción Social.

Los temas abordados fueron los siguientes: El coseguro del SUTEBA como construcción colectiva que posibilitó la generación de los servicios propios de turismo, las casas del docente y los beneficios sociales para todos los docentes afiliados. La importancia de la recreación y de las actividades deportivas y de tiempo libre para los afiliados y su grupo familiar. El desarrollo de mayores posibilidades turísticas para los trabajadores y sus familias a través de la implementación de distintos programas. El acercamiento de los afiliados a los bienes culturales a partir de actividades promovidas desde la secretaría. El cooperativismo y las COOPTEBAS, como una acción sindical del SUTEBA que permite acompañar a los compañeros docentes en la construcción del techo propio. La comunicación de los servicios que brindamos como medio para facilitar el acceso a los mismos.

3-Finalmente, los participantes a los distintos encuentros comenzaron a trabajar sobre la planificación de las actividades que se llevarán a cabo en adelante, teniendo en cuenta los desafíos planteados durante las jornadas y las problemáticas propias de cada lugar.El compromiso militante de los compañeros de las Seccionales se vio reflejado en cada una de las propuestas presentadas.En lo sucesivo continuaremos con el desafío de llegar a cada Consejo Ejecutivo de las Seccionales para pensar en forma conjunta las actividades de promoción social respetando las particularidades regionales.

Lugar, fecha y participantes de los encuentros realizados:

Jueves 10.10 El encuentro se realizó en la seccional de Salto, participaron las siguientes seccionales: Salto, Rojas, Colón, Pergamino, Ramallo, San Pedro y San Nicolás.

Viernes 11.10 El encuentro se realizó en el Recreo del Tigre, participaron las siguientes seccionales: San Fernando, San Isidro, Gral Sarmiento, Malvinas, San Martín y Tres de Febrero, Moreno, Iguzaingo, Las Heras, Merlo; Navarro, Lujan , Vte Lopez, Pilar, Hurlingham, Moron, Gral Rodriguez.

Martes 15.10 El encuentro se realizó en la seccional de San Andres de Giles, participaron las siguientes seccionales: Baradero, Exaltación de la Cruz, Capitán Sarmiento, Zárate y San Antonio de Areco.

Miércoles 16.10 El encuentro se realizó en la seccional de Chascomús, participaron las siguientes seccionales: Chascomús, Pila, Gral Belgrano, Gral Paz.

Miércoles 30.10. El Encuentro se realizó en Médanos-Villarino y asistieron: Villarino, Patagones y Coronel Dorrego.

Jueves 31.10 El Encuentro fue en Coronel Suárez y asistieron: Cnel Suarez, Laprida, Puan, Benito Juarez, Guaminí , Daireaux, Gral Lamadrid, Saavedra, Tres Arroyos, Gonzalez Chaves, Tres Lomas, Saliquelò y Pringles.

Miércoles 6.11. El encuentro se realizó en Tapalqué con la asistencia de Olavarría, Azul, Bolívar, 25 de Mayo, Saladillo, Las Flores, Roque Pérez, Gral Alvear y Tapalqué.

Jueves 7.11: El encuentro se realizó en Rivadavia y asistieron compañeros de Villegas, Trenque Lauquen, Pehuajo y Rivadavia.

Viernes 8.11: El encuentro se realizó en Bragado con la participación de Lincoln, Chacabuco, Junín, Chiviolcoy, Alberti y Bragado.

Lunes 18.11: El encuentro se realizó en Mar del Plata con la participación de Mar del Plata, Mar Chiquita, Necochea y Tandil.

Martes 19.11: El encuentro se realizó en General Lavalle y participaron los distrtios de General Lavalle y Partido de la Costa.

Lunes 18.11: El encuentro se realizó en Mar del Plata con la participación de Mar del Plata, Mar Chiquita, Necochea y Tandil.

Martes 19.11: El encuentro se realizó en General Lavalle y participaron los distrtios de Pinamar, Dolores, La Costa, Gral Lavalle, Villa Gesell y Gral Madariaga.

Fecha de publicación : 19-11-2013