REUNIÓN DE COGESTIÓN

EXIGIMOS QUE LA DGCYE TOME NOTA DE LOS TEMAS QUE HOY PREOCUPAN EN LAS ESCUELAS

07/03/2018

En la reunión de Cogestión, convocada en el día de la fecha por la Dirección General de Escuelas, se abordaron dos temas: la normativa para completar la conformación de Escuelas Secundarias y los mecanismos de reasignación de lxs Docentes del Nivel Superior de las carreras que han sufrido transformaciones curriculares.

SUTEBA recepcionó las propuestas de la Patronal y se comprometió a discutir en los territorios la pertinencia de ellas, exigiendo que ningún Docente pierda su puesto de trabajo.

Del mismo modo, las organizaciones sindicales expresaron su preocupación por las decisiones inconsultas de la DGCyE y expresaron la necesidad de discutir una agenda que incluyera los temas que hoy preocupan en las Escuelas. En este marco, se reiteró la exigencia de la suspensión de la modificación de los Bachilleratos de Adultxs y la marcha atrás de los ceses arbitrarios de suplentes y provisionales.

Asimismo, el Frente de Unidad Docente Bonaerense exigió que se retome sistemáticamente el ámbito de cogestión que escuche a lxs representantes de lxs Trabajadorxs de la Educación para tratar temas que conciernen sus Derechos y los de la comunidad educativa.