ESTUDIANTES DE FORMACIÓN DOCENTE DE LA COSTA DAN CÁTEDRA DE ORGANIZACIÓN AL MINISTRO SANCHEZ ZINNY

13/04/2018

Este lunes 16 de abril iniciarán las clases lxs más de 700 estudiantes de Educación Superior del Partido de La Costa gracias a la lucha de lxs estudiantes y Docentes del ISFD N°186 junto al SUTEBA La Costa-Gral. Lavalle, quienes se movilizaron a la Jefatura Distrital para reclamar el urgente inicio de clases de los 14 profesorados y carreras técnicas del ISFD N°186 de Santa Teresita y del ISFDyT Nº89 de Mar de Ajó Norte.

Son 7 las carreras que forman profesores de educación secundaria que no pudieron comenzar en tiempo y forma en el ISFD N°186:

1° año de Economía
1° año de Lengua y Literatura
1° año de Biología
2° año de Geografía
3° año de Matemática
4° año de Historia
4° año de Biología


Y otras 7 carreras de formación docente y técnica del ISFDyT N°89 que tampoco comenzaron:

1° Tecnicatura superior en Industria Textil
1° Tecnicatura superior en acompañamiento terapéutico
1° Profesorado de Educación Especial
3° Profesorado de Educación Especial
2° Profesorado de Educación Inicial
3° Bibliotecología
1° Tecnicatura superior en economía social

Ante esta grave situación en el día de hoy, viernes 13 de abril, se realizó una movilización con permanencia y entrega de nota al Jefe Distrital, Prof. Horacio Rossano,  en la cual se exigió el inmediato comienzo de clases de los 14 profesorados.


En la misma se solicita que con urgencia se realicen las designaciones de lxs Docentes: "Según el calendario de actividades docentes (Resolución Nº49/18)" y se explica que " las clases ya deberían haber comenzado. Sin embargo nos encontramos ante esta situación de vulneración de los derechos de estudiantes y docentes. Estudiantes que se ven afectadxs en su derecho a la educación y a la continuidad pedagógica y Docentes cercenadxs en su derecho a trabajar, por una decisión violatoria del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la DGCyE que incumple los artículos 2, 3, 5 y 11 (inc. s, c) de la Ley Nacional de Educación N° 26.206; y los artículos artículos 2, 3, 5 y 16 (inc. a, i) de la Ley Provincial de Educación N° 13.688".

Por todo esto, desde SUTEBA La Costa - General Lavalle exigimos una pronta resolución que garantice el inicio de las clases el lunes 16 de abril del corriente año, motivado por una profunda preocupación por los días de clases perdidos e irrecuperables a la fecha, lo cual atenta seriamente contra el derecho a la educación que tenemos como estudiantes y al cumplimiento del acceso a los puestos de los profesores que aprobaron el concurso de cátedra. Conociendo la preocupación que usted -Jefe Distrital- tiene de garantizar la totalidad de los días de clase, creemos que entenderá nuestra petición y la hará también suya sostiene uno de los últimos párrafo de la nota entregada.

Horas después, el Jefe Distrital nos confirmaba el comienzo de la clases el lunes 16 y la designación de lxs Docentes de las más de 140 cátedras.

#UnidosSomosInvencibles Así fue que comunicamos el logro en conferencia de prensa dentro de la Jefatura Distrital y ante la presencia de medios de comunicación locales a los cuales agradecemos su presencia y compromiso.

¡NINGUNA COMUNIDAD SIN ESCUELA!

¡NINGÚN ESTUDIANTE SIN DOCENTE!

¡NINGÚN DOCENTE SIN TRABAJO!