ENCUENTRO DE RADIOS ESCOLARES COORDINADO POR LAS SECRETARÍAS DE COMUNICACIÓN Y DDHH

El miércoles 4 de diciembre se realizó un Encuentro Provincial en el marco del Seminario de Radios Escolares, dirigido a aquellos distritos que están dispuestos a formar equipos para llevar adelante este espacio.

10/12/2013

La apertura estuvo a cargo de la Secretaria Provincial de Comunicación del SUTEBA, Elisa Semino, quien expresó: "fuimos parte de la consagración de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, hemos estado desde el inicio en foros y debates que promovimos y militamos", a lo que agregó: "con este espacio venimos a poner en movimiento lo que la ley proclama, se trata de otorgar la palabra a todas aquellas voces que hasta ahora no la tenían y la escuela es uno de esos espacios".

En el marco del convenio realizado con la Universidad Nacional de La Plata, más precisamente con la Facultad de Periodismo, estuvieron coordinando Candela Cedrón y María Isabel Peysse, quienes pusieron en movimiento un amplio espectro de posibilidades de acción en los encuentros. Tomaron la ley como insumo de las cuantiosas posibilidades otorgadas por el lenguaje radial para los alumnos.

Finalmente, el cierre del encuentro estuvo a cargo de la Secretaria Provincial de Derechos Humanos, Rosana Merlos, quien expresó: "el derecho a la comunicación es un derecho humano inalienable, se trata de sumar voces de aquellos que no tienen esa posibilidad. Es una herramienta pedagógica que podemos tomar como parte del trabajo en las escuelas".

Fecha de publicación : 10-12-2013