ENCUENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA EN ALMIRANTE BROWN: NO AL PROYECTO DE LEY DEL SENADO PROVINCIAL

16/08/2018

El martes 14 de agosto, con la presencia del Secretario Gremial de Educación Física del SUTEBA, Ariel Valcarlos, el Inpsector Sergio Sanelli, Leo Prosen en representación de UDA y la Secretaria General de la CTA de Alte. Brown, Cecilia Cecchini, se llevó a cabo una reunión informativa sobre el proyecto que modifica los Derechos laborales de lxs Profesorxs de Educación Física de la provincia de Buenos Aires.
La convocatoria contó con la participación de una gran cantidad de Profesorxs y estudiantes del Profesorado de Educación Física.

Este encuentro forma parte de la lucha organizada por lxs Docentes de Educación Física iniciada durante el receso escolar con concentraciones en Lomas de Zamora, Adrogué y la visita al Honorable Concejo Deliberante de Alte. Brown para conversar con lxs concejales Ángel Akike y Cecilia Cecchini y pedir el pronunciamiento en contra de este proyecto de ley.

El reclamo para rechazar esta iniciativa del Senado Bonaerense se debe a que el proyecto apunta fundamentalmente a desconocer el Estatuto Docente. A su vez, pretende reglamentar el trabajo de lxs Profesorxs por medio de la conformación de una Colegiatura "con una falsa profesionalización que lo único que pretende es transformarlos en monotributistas".

Porque la única lucha que se pierde es la que se abandona, seguiremos luchando con unidad y organización.


Lxs Profesorxs de Educación Física son Trabajadorxs de la Educación.


¡NO A LA COLEGIATURA!