EDUCACIÓN SUPERIOR:
LA LUCHA CONTINÚA POR LO QUE FALTA

06/12/2018

Fruto de la gran movilización en La Plata de los últimos días, de las acciones locales de Estudiantes organizadxs con el apoyo de la comunidad educativa y del fuerte reclamo que realizamos los Sindicatos en Paritarias, por medio de presentaciones y también en los medios, logramos frenar casi en su totalidad las propuestas de recorte masivo que planeaba la DGCyE para el Nivel Superior en toda la Provincia.

El miércoles 5 llegaron finalmente las ratificaciones de la Dirección de Educación Superior a las demandas que planteamos en la Comisión Técnica Paritaria la semana pasada. No obstante quedan algunos Institutos con situaciones sin resolver y por los cuales seguimos dando pelea.

Estamos acompañando y monitoreando uno por uno a esos Institutos junto a Docentes y Estudiantes porque no vamos a permitir que se cierre ningún curso.

La lucha continúa y por eso, en el día de ayer se realizaron en varios distritos asambleas de Profesorxs y de Directorxs, reuniones de CAI y diferentes acciones distritales, con el objetivo de que devuelvan las carreras y comisiones cerradas.

Es necesario impulsar que los CAI se vuelvan a reunir para ratificar las propuestas de carreras 2019 y que, institucionalmente, puedan llevarlas a los Consejos Regionales y Provinciales de Directores.

Estaremos acompañando y poniendo toda nuestra fuerza y organización en cada uno de los reclamos distritales y regionales HASTA QUE TODAS Y CADA UNA DE LAS PROPUESTAS SEAN APROBADAS Y PUESTAS EN MARCHA.

Desde SUTEBA continuamos en ALERTA y MOVILIZACIÓN, preparándonos para una segunda embestida que tienen preparada para el Nivel, como es la Acreditación de los Institutos, tema que será tratado en la próxima reunión del Consejo Federal de Educación.

A seguir organizándonos para todo lo que se viene que, con convicción y lucha, les vamos a presentar batalla como lo hemos hecho hasta ahora.


¡EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES!

¡EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO!

¡EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!