EMERGENCIA EDUCATIVA Y EDILICIA: JORNADA DE CAPACITACIÓN DEL COMITÉ MIXTO DISTRITAL DE LA COSTA

04/09/2018

SUTEBA La Costa General Lavalle participó durante la mañana del martes 4 de septiembre de la Jornada de Capacitación a cargo del Comité Mixto Distrital (CMD) en el Partido de La Costa, que contó con la presencia de más de 200 representantes de Escuelas del distrito, autoridades educativas y sindicatos.


En este marco, Inspectorxs Areales Directivos, auxiliares y representantes de los sindicatos trabajaron sobre los protocolos de actuación de las instituciones educativas ante emergencias edilicias, de Gas, Luz e Incendio.

En representación del SUTEBA, estuvo presente la Secretaria General de la seccional, María Ema Marocchi, quien además es integrante del CMD.

Cabe recordar que el SUTEBA, en el marco del FUDB, viene reclamando en las mesas paritarias la convocatoria por parte del Gobierno provincial a la Comisión Jurisdiccional Mixta de Salud y Seguridad de la DGCyE. La Provincia sigue sin hacerlo.

La capacitación se da en un contexto de emergencia educativa edilicia donde el 74% de las Escuelas del Partido de La Costa necesitan intervención de fondos provinciales para que estudiantes y Trabajadorxs de la Educación puedan aprender y enseñar en condiciones dignas.