EL SUTEBA REPUDIA LA PERSECUCIÓN POLÍTICA E IDEOLÓGICA A UNA DOCENTE EN MENDOZA

26/06/2019


El Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA expresa su más enérgico rechazo a la medida arbitraria y autoritaria que tomó la Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza al apartar de su cargo a la Vicedirectora de la Escuela "Manuel Blanco Encalada" y dirigente de la CTA de dicha provincia, Carolina Gutiérrez, por el uso del lenguaje inclusivo en un saludo al alumnado.


Con este accionar, las autoridades de la DGE de Mendoza desconocieron dos leyes (Ley Nº 26.150 de Educación Sexual Integral y Ley N.º 26.743 de Identidad de Género) que contribuyen a la construcción colectiva de una sociedad más justa e inclusiva.


Esta repudiable resolución se basó en la queja de un grupo de padres y madres que amenazaron a la Docente en la asamblea donde presentaron sus reclamos. Este acto de persecución política e ideológica quedó expuesto como tal con las declaraciones del Director de Asuntos Jurídicos de la DGE, quien expresó que la Docente "es una militante del Partido Justicialista" para justificar la medida, sin dar pruebas de denuncias de prácticas partidarias en el ámbito escolar. Esta cuestión demuestra que se persigue a la Trabajadora de la Educación sin respetar su derecho a la libertad ideológica.


¡Exigimos la inmediata reincorporación de la Docente en el cargo y repudiamos nuevamente esta definición tomada por la DGE mendocina!