EL SUTEBA POR LA CONCIENTIZACIÓN: DONAR SANGRE SALVA VIDAS

04/07/2022

Con el objetivo de avanzar en la elaboración de un convenio destinado a promover la donación de sangre y plaquetas, el SUTEBA se reunió con la Dra. Laura González, Directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires.

En representación de nuestro Sindicato participaron del encuentro, realizado el viernes último, Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta; José Luis Nogueira, Secretario de Servicios de Salud y Sociales; y Mónica Grandoli, Subsecretaria del área.

La idea es avanzar en un convenio para generar acciones y políticas de concientización con las comunidades educativas, así como propuestas pedagógicas con las Escuelas, a fin de que se integren en una campaña para promover la donación.

Lxs representantes del SUTEBA recorrieron con la funcionaria bonaerense el Centro Regional de Hemoterapia de La Plata, donde observaron el trabajo de investigación científica y valoraron el destino de las donaciones de sangre y de plaquetas, que contribuyen a salvar vidas, tal como sucedió en el peor momento de la pandemia.

Asimismo, destacaron, en el marco de la promoción de derechos, la importancia de impulsar la construcción de una cadena de solidaridades continua respecto de la donación.

La campaña de concientización, que también incluirá la difusión de investigaciones realizadas en el marco de la búsqueda de tratamientos contra el COVID, será promovida por el SUTEBA desde sus Centros de Salud y también desde las Escuelas, con el acompañamiento de las comunidades educativas.