EL SUTEBA IMPUGNARÁ EL DECRETO DE SCIOLI QUE PERJUDICA A JUBILADOS

El Gobernador Daniel Scioli firmó, en el día de ayer, el Decreto Reglamentario de la Retribución Especial 2002-2005 con los valores actualizados por interés bancario. Ante esto, el SUTEBA ha decidido impugnar el Decreto y está haciendo las gestiones necesarias para iniciar acciones legales como Frente Gremial.

“Vamos a impugnar el decreto ante la Justicia”, adelantó Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA. El dirigente amplió: “Vamos impugnar inmediatamente este Decreto que está dentro del marco de la ilegalidad porque no respeta lo que marca la Ley, que es el pago de los sueldos actualizados”. Baradel consideró además que “es una gran injusticia y una vergüenza que se castigue a los docentes de esa manera, que esperaron 10 años y hoy vuelven a sufrir un nuevo ajuste”. Y puntualizó: “Para nosotros, haber firmado un decreto de esas características es como una continuidad de las políticas de ajuste de De la Rúa y Cavallo.”


“Este es un derecho que teníamos los docentes, la Ley lo marcaba claramente, era a valoresactualizados y lamentablemente el gobierno de la provincia de Buenos Aires incumplió con esa Ley”, aseguró Baradel. El Instituto de Previsión Social (IPS) comenzará a recepcionar las planillas (pedila en tu seccional) de solicitud de pago a la brevedad. Los compañeros deberán llenarlas y entregarlas sin agregar ninguna leyenda, ya que esto podría complicar su pago.

Fecha de publicación : 14-07-2011