Del 3 al 5 de Noviembre se desarrolló el III Congreso de psicogerontología Iberoamericano y el I Congreso de Idosos ( adultos Mayores ) en la Ciudad de Sao Paulo- Brasil.

EL SUTEBA ESTUVO PRESENTE.

Participaron instituciones y profesionales de Brasil, Uruguay, Argentina, Costa Rica , Perú, Cuba, Méjico, España, Bolivia y Chile. La psicóloga Irene Castro, integrante del equipo de nuestra Secretaría de Jubilaciones, quien está desarrollando un proyecto específico con algunos de nuestros grupos de jubilados, acompañada de Esther Gómez Bermejo, Secretaria de Jubilaciones Provincial y Avelino García, Secretario de Jubilaciones de la Seccional Morón, fueron los encargados de mostrar la experiencia del SUTEBA en ambos Congresos.

La riqueza obtenida en el intercambio de experiencias, el respeto y reconocimiento demostrado por los otros participantes hacia nuestro Sindicato y hacia nuestro trabajo, el ofrecimiento de trabajos futuros mancomunados , constituyen un nuevo avance en nuestro trabajo y una perspectiva de crecimiento futuro, con una visión innovadora. Comienza, en el mundo, una nueva mirada respecto a los adultos mayores y en ese sentido la necesidad de implementar políticas específicas para esta franja poblacional que tiene una expectativa de vida, cada día mayor. Las sociedades se están preparando y la formación de los docentes para este cambio cultural que debe darse desde las aulas es imprescindible . Este fue un reclamo del Congreso y de allí la importancia de la presencia del SUTEBA .

Fecha de publicación : 09-11-2009