LANÚS

EL PROGRAMA "SUTEBA VA A LA ESCUELA" VISITÓ LANÚS

La Unidad Móvil Preventiva (UMP) visitó la EP Nº 32 y la EES Nº 38 del distrito el pasado 6 de junio.



25/06/2019

Junio:


La UMP se presentó en los establecimientos provista de tres consultorios, Médica Generalista, tablas para el cálculo del riesgo cardiovascular (RCV), alimentación y la presencia de la fonoaudióloga. En esta oportunidad, también estuvo presente la Coordinadora Médica de las Unidades Móviles, la Dra. María Mc Cormick.

El equipo permaneció en las escuelas en ambos turnos explicando el alcance del Programa Preventivo en Salud. Además, lxs 25 Docentes de Primaria y Secundaria se acercaron a la UMP para informarse sobre las novedades en salud y poder realidar consultas y plaantear inquietudes y dudas.

Hubo buen nivel de participación espontánea que permitió la entrega de material de salud e información general del SUTEBA, como volantes que reflejan el accionar permanente emanado de las distintas Secretarías de la conducción distrital y de toda la Provincia.

Ante el relato de lxs Docentes, muchxs de lxs cuales manifestaron inconvenientes en la escuela para poder realizarse los estudios y chequeos anuales, la Dra. Agustina Retamar remarcó el Acuerdo Paritario alcanzado en 2008 que, independientemente de la licencia ordinaria anual, otorga la Licencia por EMP (Examen Médico Preventivo): dos días al año consecutivos y alternados.

Participaron de la actividad Silvia Difresco, Responsable Gremial del C. S. Lanús; Jimena Barragué, Secretaria de Salud del distrito; y Mary Pagano, Responsable Gremial del C. S.

¡Seguimos trabajando en toda la Provincia por el Derecho a la Salud de lxs Trabajadorxs de la Educación!