EL FRENTE DE UNIDAD DOCENTE DE LANÚS EN EL CONCEJO DELIBERANTE EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA

En el día de hoy (3/10/17) el SUTEBA LANÚS junto a los sindicatos que formamos parte del Frente de Unidad Docente de Lanús estuvimos presentes en la COMISIÓN DE EDUCACIÓN del Honorable Concejo Deliberante allí solicitamos que se ponga en consideración en la próxima sesión el ingreso de ONGs y fundaciones, a través de distintos programas educativos, en las escuelas públicas de nuestro distrito.

Como trabajadores de la educación vemos con preocupación la injerencia del sector privado en proyectos educativos y espacios de formación docente. Para nosotros estos modos de intervención son un avance en la privatización en la Escuela Pública ya que implica la importación de ideas, métodos y prácticas del sector privado. Consideramos fundamental que las distintas fuerzas políticas que integran el Concejo expresen su adhesión a la Defensa de la Escuela Pública, el Derecho Social a la Educación y al reconocimiento del Estado como único garante. Asimismo, como ciudadanos, queremos conocer el uso que se hace de esos fondos públicos para el financiamiento de dichos proyectos. También planteamos, como lo hicieran las conducciones provinciales de las organizaciones que representamos, la necesidad de la apertura de las paritarias a fin de participar en un verdadero proceso de debate acerca de los cambios que se plantean en el sistema educativo.

Los integrantes de la Comisión: Montero Jorge, Augustavicius Luciana, García Jorge por Unidad Ciudadana y Folino Lucas, Schiavone Jorge, Arias Ana y la presidenta Storni Adriana de Juntos por Lanús se comprometieron a que tome estado parlamentario y pueda ser debatido en la próxima sesión (dentro de 15 días). Ante el pedido que se trate sobre tablas, el concejal Schiavone consideró que "no era un tema urgente" , consideración que no compartimos pero que respetamos ante nuestro principal interés que haya un verdadero debate sobre la Educación Pública que queremos para nuestros niños/as y jóvenes del distrito de Lanús