Gral. Pueyrredón-Mar Chiquita

DESDE SUTEBA RECHAZAMOS EL ESPIONAJE Y AMEDRENTAMIENTO A LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN

25/04/2018

Esta madrugada a las 3,30 hs en la sede de SUTEBA un coche civil policial y luego un patrullero se estacionaron al frente de los micros y comienzan a tomar fotos de lxs compañerxs presentes. Al preguntar por la presencia, el suboficial de la Boanerense responde: "venimos a acompañarlos y evitar posibles disturbios" (sic).

No se trata de un hecho aislado. Ya al viajar hacia la movilización del #21F fuimos detenidos en la Ruta 2 por un grupo de infantería que nos hizo bajar de los micros y palpó de armas a compañeras y compañeros, jubiladxs incluidos. Y el antecedente más inmediato fue la presencia del comisario de la Seccional 4ta. en una conferencia de prensa en el Consejo Escolar, que se hizo presente para "ver qué estábamos haciendo" y "protegernos".


Los barrios de la ciudad de Mar del Plata necesitan una política integral de seguridad ciudadana basada en la prevención, y no que los recursos públicos se utilicen en pretender amedrentar y disciplinar trabajadorxs que ejercen el legítimo derecho a la protesta.


Se equivoca el gobierno provincial si cree que con este tipo de acciones vamos a dejar de defender los derechos de lxs trabajadorxs. Todo lo contrario.

Gustavo Santos Ibáñez - Secretario General

Susana Aranguren - Sec. Gral. Adjunta

Consejo Ejecutivo Seccional Gral. Pueyrredon-Mar Chiquita