Nuevo convenio con COOPTEBA

DESDE EL SUTEBA SEGUIMOS CRECIENDO CON NUEVOS CONVENIOS QUE FAVORECEN A LOS DOCENTES PARA ACCEDER A VIVIENDAS PROPIAS.

El 12 de diciembre se firmó un convenio entre SUTEBA y la Secretaría de Participación Ciudadana que depende de la Subsecretaría de Acción Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires. Esta firma se da en el marco de un Programa que tiene como ejes la desburocratización del sistema administrativo.

12/12/12 Juan Manuel Di Leo, Director de Educación y Capacitación cooperativa de la Secretaría de Participación Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires dijo: “para mi es un orgullo poder estar con los trabajadores de la educación publica de la provincia de Buenos Aires, sobre todo porque lo que nos estamos planteando y se está planteando el sindicato hace por lo menos 17 años, es darle una respuesta a una necesidad que tenían los trabajadores docentes que era como lograr tener su vivienda propia”.


En este mismo sentido, Federico Ugo, Secretario de Participación Ciudadana, dijo: “Venir a la casa de ustedes a firmar el convenio y sentirnos visitantes bien recibidos para nosotros es buenísimo, porque a nosotros esto nos da fuerza para que lo poquito que hacemos desde el lugar del Estado que nos toca, le de sentido a nuestra acción”.


Julio Ceresa, Secretario de Promoción Social de SUTEBA planteó la importancia de encontrar en el Estado un lugar para trabajar en conjunto y que esto es posible por: “la voluntad de las cooperativas de vivienda de SUTEBA para poder crearse para que cada compañero pueda tener su casa”.


Así mismo, el Secretario General de SUTEBA y Secretario General de CTA Bs. As, Roberto Baradel,  remarcó la capacidad de las cooperativas en tiempos difíciles “para que en la peor crisis que vivió la república argentina, las cooperativas se mantuvieran en pie, y que no se cayera todo como se caía el país y los COOPTEBAS siguieran firmes, hay que tener mucha hidalguía y compromiso”
Hoy en día, en el SUTEBA contamos con 16 cooperativas conformadas con sus trámites finalizados en el SAC e INAES y 8 cooperativas esperando la personería jurídica. Este programa justamente busca acortar estos tiempos, brindando desde el Estado todas las herramientas de capacitación y proyecto que se requieren para constituir una cooperativa.


Roberto Baradel cerró diciendo: “Para nosotros es muy importante firmar este convenio hoy, porque nos permite seguir avanzando y el año que viene no sólo vamos a avanzar en la construcción de más cooperativas, sino que vamos a armar el coopteba provincial, la federación de cooperativas de viviendas de los COOPTEBAS de la provincia de Buenos Aires. La posibilidad de poder generar mejores calidades de vida para los compañeros”

Fecha de publicación : 12-12-2012