DENUNCIAMOS SITUACIÓN ESCUELAS DE VERANO

DENUNCIAMOS SITUACIÓN ESCUELAS DE VERANO

En el día de la fecha representantes de SUTEBA y ATE recorrimos las escuelas 31,9,42 de Lanús y visitamos las instalaciones de la pileta del Club Lanús para hablar con maestrxs, profes, directores y con el Coordenador de Escuelas de Verano Diego Spíndola a raíz de las denuncias de los crxs porque desde el inicio lxs niñxs que asisten no reciben ni vianda ni refrigerio. Hasta el día de la fecha ninguna escuela recibió los materiales necesarios para las actividades de artìstica y educaciòn física. Tampoco hubo nombramientos de auxiliares para la higiene de los edificios escolares.

Desde SUTEBA y ATE denunciamos que lo anunciado entre "bombos y platillos" fue reslizado sin los recursos para el sostenimiento de la propuesta, siendo los trabajadores quienes sostuvieron a lo largo de todas estas semanas el desarrollo del proyecto y la alimentación de lxs niñxs. Como representantes sindicales nos preguntamos sobre la ejecución del presupuesto destinado a este Programa. Esta situación lleva ya 4 semanas con el conocimiento de funcionarios municipales y de la DGCyE, hasta el ministro Sanchez Zinny estuvo en una de estas escuelas en donde lxs niñxs no reciben ningún alimento, información brindada por la directora de la misma.
Una vez más, son los Trabajadores de la Educación quienes defienden y sostienen las Escuelas Públicas ante un Estado AUSENTE y desprovisto de sensibilidad Social.
CES LANÚS