DENGUE, ZIKA, CHIKUNGUNYA Y FIEBRE AMARILLA: SITUACIÓN SE 11 (27 DE MARZO 2017) SEGÚN EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN



Dengue:


Hay circulación autóctona confirmada de virus dengue DEN-1 en provincias de Formosa (ciudad Capital) y Santa Fé (Rosario).
En la ciudad de Formosa los casos confirmados son 17 hasta la SE que se informa y los sospechosos en estudio son 252.
En Rosario son 12 los casos confirmados. Todos comenzaron síntomas entre las SE 10 y 11.
Ninguno de ellos tiene antecedentes de viaje, por lo que se definen como casos autóctonos.

En Provincia de Buenos Aires hay 2 casos confirmados también autóctonos que iniciaron síntomas en las SE 5 y 9 en 3 de Febrero y Morón respectivamente. En esta provincia hay actualmente 25 casos probables en estudio.

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay 1 caso confirmado autóctono con inicio de síntomas en SE 3 y 19 casos probables en estudio.

Otros probables en estudio y sin antecedente de viaje corresponden a provincias de Chaco, Entre Ríos, Jujuy, Corrientes, Salta.

También hay 17 casos importados notificados en lo que va del año, 6 de ellos confirmados en pcias de Buenos Aires, Santa Fé y Corrientes. Los 11 restantes permanecen en estudio.

Zika:
En Formosa se confirmó en la SE 8 la circulación viral activa a partir de 6 casos que habían iniciado síntomas en las semanas 5 y 7 en la localidad de Ingeniero Juárez, todos ellos en pacientes adultos y no en embarazadas. También un caso confirmado en Chaco había estado en Formosa en el período probable de contagio.

En Salta, localidad de Embracación se confirmaron 2 casos autóctonos en las SE 6 y 7 que están relacionados entre sí y permanecen en estudio 5 casos probables. También en esa provincia se estudian casos probables de Tartagal y General Mosconi.

En provincia de Buenos Aires aún se encuentra en estudio un caso probable de la SE 5 que de confirmarse sería autóctono.

Además hay notificados 8 casos importados, 6 de ellos han sido confirmados en CABA, Pcia de Buenos Aires, Chaco y Salta.

Chikungunya:
No hubo casos confirmados autóctonos en 2017.
Hay por el momento 5 casos probables en estudio.

Fiebre Amarilla:
no se han confirmado casos en humanos ni en primates no humanos (control de epizootias).