DENGUE: SEMANA EPIDEMIOLÓGICA 7 (FEBRERO 2017)

El Ministerio de Salud de la Nación informa los casos notificados de enfermedades transmitidas por mosquitos hasta la séptima semana epidemiológica del año.

Dengue: Se registran 19 casos confirmados autóctonos en un mismo barrio de la ciudad capital de Formosa, que iniciaron a partir de la SE 5, por lo que se considera que hay circulación activa del virus en esa zona

En Ciudad de Buenos Aires hay confirmado un segundo caso de la enfermedad que no tiene antecedente de viaje a zonas endémicas. Además se notificaron casos probables autóctonos en pcia de Buenos Aires, Chaco y Salta y otros probables importados en Córdoba, Provincia de Buenos Aires y en Ciudad de Buenos Aires.

Zika: Se notificaron casos confirmados en Chaco y en Vicente López, ambos en adultos, y un recién nacido con Sindrome Congénito asociado a Zika en Santa Fé. Uno de los casos en adultos es autóctono y el otro (diagnosticado en Vicente López) tiene antecedente de viaje a Bolivia. Chikunguña: No se registra circulación viral activa pero se han notificxado dos casos probables importados en CABA y en Pcia de Buenos Aires.

Fiebre Amarilla: De los países de la región los que han notificado casos sospechosos y confirmados de Fiebre Amarilla son: Brasil Colombia, Bolivia y Perú. En Brasil hasta la SE 6 de este año hubo 1336 casos notificados. Se contabilizaron hasta ahora 215 defunciones, en los casos que fueron confirmados para Fiebre Amarilla la tasa de letalidad (cantidad de muertos por esa enfermedad sobre el total de enfermos reportados ) fue del 35%. Continúa el alerta y la vigilancia por la enfermedad en primates no humanos en zonas de ese país vecino.