DECLARACION DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LANUS CONTRA LA ARMONIZACIÓN

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS APROBÓ A TRAVÉS DE UNA RESOLUCIÓN EL RECHAZO A LA ARMONIZACIÓN DE LA CAJA PREVISIONAL DE LA PCIA DE BS AS.

En el día de hoy en sesión ordinaria se votó sobre tablas la resolución que establece el rechazo a la armonización de la caja previsional de los trabajadores aportantes al IPS y el pedido a la gobernadora, Maria Eugenia Vidal, y a los presidentes de ambas cámaras la no modificación del Régimen Jubilatorio; pues pone en riesgo los aportes de los trabajadores, vulnera derechos adquiridos e incumple con el Art. 40 de la Constitución de la Provincia de Bs As.
Esta resolución fue aprobada por amplia la mayoría de los diferentes bloques, sólo NO acompañaron con su voto los concejales de la Alianza Cambiemos.
También, durante la misma sesión, se aprobó la Resolución de Emergencia Social.
Estas dos inciativas fueron impulsadas por el Frente de Trabajadores aportantes al IPS de Lanús (SUTEBA, FEB, UDA,SADOP, AMET, ATE, SOEME, CICOP, MUNICIPALES, CTA DE LOS ARGENTINOS Y CTA AUTÓNOMA), organizaciones sociales y cooperativas (CTEP), quiénes estuvieron presentes durante el desarrrollo, debate y votación de la sesión.
UNA VEZ MÁS, LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES EN LA ACCIÓN POSIBILITA PONER FRENO AL AVANCE DE LAS POLITICAS NEOLIBERALES QUE PRETENDEN IR EN CONTRA DE LOS DERECHOS DEL CAMPO POPULAR.

CES LANUS